El grupo Correos ha recordado este jueves que los residentes en Ceuta y Melilla que elijan como destino vacacional cualquier lugar de la Península y Baleares podrán disponer de un servicio gestionado por la filial de la compañía, Corres Express, para acordar la hora y el lugar donde recoger las maletas.
"Ya no es una utopía, sino la alternativa de servicio del Grupo CORREOS que permite sortear sin complicaciones controles de equipaje o seguridad, sin miedo a sufrir pérdidas o registros de maleta, ahorrando tiempo y esperas, evitando largas colas o tiempo adicional de llegada a la estación. Tampoco es preciso lidiar con tasas de equipaje inesperadas, porque la mochila o maleta excede el máximo fijado por la aerolínea o compañía de transportes", explica en un comunicado.
Por su parte, Correos Express dispone de un servicio de envío y recogida de equipaje durante el periodo estival, cuando se registra la mayor tasa de movilidad de los viajeros en todo el año (90 millones de desplazamientos de largo recorrido en nuestro país, según cifras de la DGT).
Por esta razón, Correos apuesta por la alternativa: "Cifras de vértigo que nos llevan a imaginar largas estancias en carretera antes de llegar a nuestros destinos de descanso, rodeados de maletas y bultos, especialmente si viajamos en familia, disfrutamos de un largo periodo vacacional o pasamos días en diferentes lugares, buscando tanto la playa como zonas de interior".
La filial de paquetería urgente de Grupo Correos permite a las personas que se desplazan por la Península Ibérica y Baleares trayectos cómodos y seguros, sin tener que cargar con sus maletas. En concreto, pueden “quitarse de encima” hasta 25 kilos, encargando el servicio de traslado de maletas vía web para su posterior transporte, de puerta a puerta, de hoy para mañana, en horario de lunes a viernes. Pero, además, desde el mes de junio, es posible solicitar en las oficinas de Correos el servicio de recogida de equipaje, ya sea en una de ellas o en un domicilio particular.
El equipaje llegará intacto, en 24 horas (en días laborables) por la Península y en 48 horas en Baleares. Para garantizar la total tranquilidad del viajero, el servicio permite saber dónde están las maletas en cada momento, facilitando su seguimiento online. Cuando el cliente regrese de su destino vacacional a su lugar de residencia, también podrá tramitar una nueva solicitud del servicio para no tener que cargar con sus maletas.
En ambos casos, explica la compañía, Correos Express facilita el acceso a servicios complementarios, como los de localización inmediata del destinatario; gestión proactiva de incidencias, segundo intento de entrega, confirmación de la misma en la web y seguro básico en envíos nacionales.
"Miles de jóvenes, que planeen recorrer la Península de Norte a Sur, acudiendo a los mejores festivales, haciendo el Camino de Santiago o visitando diferentes localidades; familias enteras que no pueden asumir enormes cargas de equipaje o personas de avanzada edad y/o con dificultades de movilidad, pueden recurrir a este servicio de Correos Express que les permitirá viajar más ligeros, sin preocupaciones o imprevistos, y recibir su equipaje en el momento y lugar que prefieren. Este verano, Correos Express “planifica las vacaciones de tus maletas'”, concluye el comunicado.
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