Correos instalará 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España. De ellos, 1.200 se ubicarán en diferentes oficinas de Correos de todo el territorio nacional, uno de ellos en Ceuta, que se sumaría al que ya dispone en su oficina principal, y los 300 restantes se instalarán en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes de zonas rurales que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.
Para afrontar este despliegue de cajeros, Correos a través de una licitación seleccionará al proveedor que se encargará de facilitar e instalar los dispositivos en las ubicaciones elegidas inicialmente por la compañía. El plan de Correos es instalar estos 1.500 cajeros en localidades de todas las Comunidades Autónomas de España, que serán distribuidos en las distintas provincias según las necesidades analizadas por la compañía. Los cajeros se instalarán en fachadas accesibles al público 24 horas o en los vestíbulos de acceso a las oficinas de Correos en su horario de apertura.
Esta licitación supone el arrendamiento de espacios en 1.500 oficinas de toda la red de Correos en toda España, por el cual la empresa que obtenga el contrato deberá abonar una renta fija en función de la ubicación del terminal y un porcentaje según el número de operaciones realizadas. El plazo de presentación de las ofertas finalizará el próximo 2 de octubre y está previsto que la instalación de estos cajeros empiece a ejecutarse a principios de 2022 en un proyecto que se desarrollará a lo largo de los tres próximos años.
Según se especifica en el pliego de contratación, los licitadores deberán garantizar la aportación de dispositivos capaces de ofrecer las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. La duración inicial del contrato será de cinco años y se podrá ampliar hasta diez años.
Con este nuevo despliegue de cajeros automáticos, se amplía significativamente el proyecto que Correos inició en el mes de marzo consistente en la instalación de 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España. Esta iniciativa, que actualmente está a punto de completarse, se amplió posteriormente a 20 ubicaciones más, en localidades de menos de 3.000 habitantes sin oficina bancaria.
Correos contribuye así a luchar contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias pero sí puntos de atención de la empresa pública.
La compañía logística continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día, aprovechando la capilaridad de su red de oficinas que se configura como un elemento relevante para el desarrollo económico y un instrumento útil en la lucha contra la exclusión financiera en las zonas rurales de España.
Por mí, como si ponen al payaso de Mc Donallds recogiendo las cartas en la puerta, yo ya no pienso recibir ni mandar nada desde Ceuta.
Dirección en la península o apartado de correos en Algeciras, lo que está haciendo la ciudad es totalmente ilegal, la ley que sacó la consejera de hacienda es ILEGAL Correos está cobrando DUA por toda carta certificada SEA COMPRA O NO que llega desde la península.
Señores nos ESTAN ROBANDO y no podemos hacer nada porque ni siquiera te dan justificante de pago, si te mandan documentación por certificado a pagar, si te manda tu familia un regalo a pagar.
Se nota, que os habéis dado cuenta, de que os queda poco tiempo y tenéis que aprovechar para llenaros el buche ¡No al robo de la consejería de hacienda y no a los sicarios de Correos! El propio gobierno de la ciudad nos ha convertido en ciudadanos de tercera y lo que es peor, nos quiere hundir en la miseria antes de que ELLOS, se vayan a vivir a sus chalets en La Costa del Sol.
DELENDA EST CEUTA
Lo que tenia que hacer Correos es agilizar muy mucho el Servicio para el cual fue concebido, al menos en Ceuta, harto deficiente, según propia experiencia. Me explico: A primeros de julio del año en curso realice una compra on line a una empresa de ubicada en Zaragoza (España, como Ceuta). Se trataba de un pequeño objeto de tamaño y peso reducido. Pagué el artículo cuyo coste ascendía a 18 euros que, junto con IVA y gastos de envido, se me puso en 26 Euros. Se me envió el artículo el 3 de Julio por medio de Correos siéndome facilitado el número de seguimiento, a través del cual pude comprobar que el paquetito tuvo entrada en Correos de Ceuta el 8 de septiembre (más de dos meses de Zaragoza hasta Ceuta). Una vez en Ceuta Correos me envía una notificación para que presente la factura del envió para poder ser despachado en Aduanas. Entrego la factura en Correos presencialmente al día siguiente. Aun no he recibido el envió. En el seguimiento del mismo, en la página oficial de Correos se informa que se encuentra en fase de "tramitación aduanera" DESDE EL OCHO DE SEPTIEMBRE. Ya han pasado 14 días. Tan ardua es la tramitación aduanera en Ceuta que para un minúsculo paquete se precisan, de momento, 15 días. Y estamos en el siglo XXI. Una vergüenza. Menos cajeros y más eficacia en el servicio para el cual está concebido y por el que todos pagamos
Pues como tarden en darnos el dinero lo mismo que tarda un paquete o sobre en llegar a Ceuta, mejor que instalen una cama al lado. Una carta certificada desde Granada a Ceuta ha tardado en llegarme 14 días. Ni andando podría tardar tanto. Lo de Correos/Aduanas/IPSI/DUA etc. es la mayor tomadura de pelo que se le puede hacer a un ciudadano en sus narices.