Este sábado 8 de junio Correos abrirá su oficina principal en Ceuta de manera excepcional.
Aunque habitualmente las dependencias no suelen estar operativas los fines de semana, la administración atenderá al público durante la jornada sabatina en su sede de Plaza de España de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Correos está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales.
Para ello, traslada la entidad que se está realizando "una contratación de refuerzo sin precedentes", tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.
Todo para agilizar el voto telemático de cara a las elecciones del próximo 23 de julio, una fecha que cogerá a muchos ciudadanos en plenas vacaciones, por lo que para ejercer este derecho deberán depositar sus papeletas en Correos.
Así pues, desde el 3 de julio la administración postal está realizando extensiones de horario en las oficinas en las que prevé mayor afluencia. Una de ellas, la de Ceuta.
Estas adecuaciones de horario se completarán con aperturas extraordinarias en días no laborales, en función de las necesidades que se detecten, al igual que se ha hecho en procesos electorales anteriores.
Los horarios actualizados se pueden ir consultando en el localizador de oficinas de la app y la web de Correos.
Además, indican, se han habilitado ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.
A su vez, la red de oficinas dispone de más de medio millar de asistentes digitales para agilizar directamente en los vestíbulos la atención a los clientes en las oficinas en la que se espera un mayor trajín.
También se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, allí donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para “Voto por correo”, con lo que la entidad pretende priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos con el objetivo de agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el
periodo electoral.
En cuanto a la red de distribución, que también se está reforzando en todo el país, especialmente en las zonas turísticas, contará con 250 asistentes digitales adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral.
Si fuera necesario, se realizarán repartos en fin de semana. Asimismo, se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades. Y también se
reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto 'Adolfo Suárez' Madrid-Barajas, para la correcta gestión de los envíos internacionales.
Finalmente, la compañía sugiere a la ciudadanía que desee ejercer su derecho al voto por correo que no apure los plazos y que haga la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.
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