Correos está acelerando los trabajos encaminados a digitalizar los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales de todo el país, con el objetivo de facilitar la prestación de servicios públicos básicos a la ciudadanía en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas. Así lo explicaba en una nota remitida este mismo jueves.
Estos puntos de atención al cliente son atendidos por la plantilla de reparto rural durante determinadas horas al día, en dependencia de una oficina informatizada. Cuando se concluya su total digitalización, tendrán acceso directo a los sistemas de Correos y podrán completar operaciones que, hasta ahora, quedaban supeditadas a su posterior grabación en las oficinas de referencia.
Se trata de un proyecto que forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los Fondos Europeos. En concreto, esta iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico, uno de los compromisos más importantes de Correos con la sociedad y su entorno, para acercar la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural.
"La informatización de los 2.295 puntos de atención al público en zonas rurales permitirá ofrecer, no solamente servicios postales o de paquetería, sino también acercar las administraciones públicas a la ciudadanía mediante el acceso a los registros de las entidades adheridas a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), pago de tributos, cobro de recibos, acceso a servicios financieros mediante Correos Cash, compra de distintivos de la DGT y nuevos productos y servicios", explicaba la compañía postal en un comunicado, en el que explicaban que su intención no era otra que la de "fortalecer" la calidad y el acceso a servicios públicos en las pequeñas poblaciones.
Los ceutíes lo que queremos es que los envíos de Correos lleguen a Ceuta lo antes posible, los que vienen de la China y los que vienen de Málaga. No se cómo los envíos los tienen dando tantas vueltas desde Málaga a Madrid y después de vuelta a Algeciras y hasta Ceuta. ¿Eso no atenta contra el medioambiente y las políticas de contaminación?. A ver si van espabilando, estamos en el siglo XXI.