Correos ha realizado un comunicado para desmentir las acusaciones realizadas por el sector postal de Comisiones Obreras y UGT, que ha protagonizado un encierro este miércoles en las dependencias de la Jefatura Provincial de Correos de Ceuta , para protestar por el supuesto “desmantelamiento del Servicio Postal Público, la quiebra económica de Correos y su precarización laboral”.
Al respecto, desde Correos se ha aclarado que es es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio, garantizando su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la ley.
La empresa señala, además, que no existe ningún plan de privatización, siendo “100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI”, han expresado.
Desde Correos señalan que no hay un trasvase de actividad a Correos Express y que la colaboración con sus filiales, incluida ésta, “está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos”.
Aseguran que Correos no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución, señalando que “la adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en España.
Niegan que se estén realizando despidos ni destruyendo empleo: “Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio, sin privatización ni despidos. El objetivo es generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales agravada por la situación de la pandemia (en 2021, 212 millones menos que en 2020, año en el que se enviaron 500 millones de envíos menos que en 2019). Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos”, indica el comunicado.
Por último, desde el escrito remitido a los medios subrayan que siguen apostando por el acuerdo social continuo y el empleo estable: “En Correos avanzamos en nuestro proceso de negociación, en el que nuestro objetivo principal es abordar los aspectos que más interesan a las empleadas y empleados de Correos sobre cuestiones laborales y que nos van a permitir poder llevar a cabo nuestras nuevas líneas de futuro y potenciar los nuevos negocios.Como resultado de este diálogo social desde 2018 se han mantenido 234 reuniones con los agentes sociales para abordar el día a día de la compañía. Con estas actuaciones, nuestra Compañía sigue apostando por un empleo estable y de calidad (durante el periodo 2018 -2021, se han convocado 13.297 plazas para personal laboral indefinido, de las cuales 7.730 personas se han incorporado a la organización y ya está en marcha la convocatoria de los 5.377 puestos restantes), por el diálogo social y por la sostenibilidad de la empresa.
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…