Noticias

Correos apuesta por formar en talleres a 145 de su empleados en Ceuta

La compañía ha desarrollado 281 acciones formativas tanto en modo presencial como online

Correos ha impartido más de un millón de horas de formación en un total de 281 acciones formativas a 126.264 participantes en toda España durante el primer semestre de 2018. Las acciones formativas desarrolladas se han centrado en la implantación de los itinerarios formativos para el desarrollo del negocio, para aumentar los conocimientos de los empleados sobre los procedimientos de trabajo así como los productos y servicios de la Compañía.

En el ámbito de Andalucía, Ceuta y Melilla se han impartido 183.000 horas para 21.105 participantes. Por provincias, 1.213 participantes han sido de Almería, 2.766 de Cádiz, 1.729 de Córdoba, 2.668 de Granada, 1.054 de Huelva, 1.462 de Jaén, 3.715 de Málaga y 6.138 de Sevilla. Por otra parte, 145 participantes pertenecen a Ceuta y 215 a Melilla.

Estos datos suponen un incremento del 139% respecto al número de horas de formación impartidas en el mismo periodo del pasado ejercicio y confirman la apuesta de la empresa postal por facilitar a sus empleados la formación necesaria para, además de ampliar sus conocimientos y contribuir a su desarrollo profesional, afrontar los cambios generados por los procesos de digitalización y las nuevas formas de organización en la empresa postal.

Los participantes han otorgado a las acciones formativas una valoración media de un 8,15 sobre 10, lo que muestra la buena acogida obtenida por todos los programas formativos y la calidad de los mismos.

Correos ha seguido apostando por combinar los diferentes tipos de modalidades para impartir la formación: presencial, en el puesto de trabajo y online a través del Campus Virtual, que potencia las capacidades digitales de los empleados. Todo ello dentro del modelo ‘70 20 10’, que indica que el 70% del aprendizaje se realiza en el puesto de trabajo, el 20% en entornos colaborativos y el 10% se refiere a la formación formal.

Entradas recientes

Los taxistas de Ceuta podrán usar bermudas en su trabajo

La Asociación Unificada de Taxis de Ceuta ha comunicado que ya es oficial la aclaración…

31/05/2026

La RFFCE lanza una campaña para dar voz a los árbitros menores de edad

La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha puesto en marcha la campaña de…

31/05/2026

La contracrónica del Ceuta-Albacete: ¿Qué hemos hecho?

Cuando el balón echó a rodar el pasado 15 de agosto ante el Real Valladolid,…

31/05/2026

En la piel: el Museo histórico militar del Castillo del Desnarigado

Hay sitios que guardan el tiempo como si no quisieran soltarlo. El Castillo del Desnarigado,…

31/05/2026

De la injuria a la mera denuncia: por qué la absolución del farero interesa

¿En qué momento se cruza ese límite que separa la mera denuncia de la injuria…

31/05/2026

Coincidencias

Hay palabras que parecen inocentes hasta que empiezan a comportarse como personajes secundarios de una…

31/05/2026