El cierre del tránsito de pasajeros en los barcos que cruzan el Estrecho cogió a muchos ceutíes por sorpresa y no pudieron llegar a tiempo para poder embarcar y llegar a Ceuta para pasar el confinamiento impuesto por el Gobierno central por el coronavirus. Para solucionar este problema, la Delegación de Gobierno en Ceuta ha habilitado un correo electrónico: secretaria-delegada.ceuta@correo.gob.es para que las personas que se quedaron al otro lado del Estrecho y necesiten venir a la ciudad soliciten la autorización que se exige desde este martes para embarcar a causa de las limitaciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.
La solicitud y la autorización deberán estar basadas en una necesidad inaplazable de realización del viaje. Las peticiones deberán ir acompañadas de la documentación de los viajeros y la justificación documental de los motivos del viaje. Muchos ceutíes se pusieron en contacto con El Faro en el día de ayer por haberse quedado atrapados al otro lado del Estrecho y ahora tienen la posibilidad de que se les pueda conceder ese deseo de regresar a la ciudad. Eso sí, desde Delegación remarca que tiene que ser por un motivo de peso para que sea aprobado. Cabe destacar que este miércoles las conexiones están suspendidas por el temporal de levante que azota a Ceuta.
Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación de los viajeros y la justificación documental de los motivos del viaje, que tal y como recoge el artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020 establece que la autorización puede basarse en adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; retorno al lugar de residencia habitual; y asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
En estos días se empezarán a recibir las primeras peticiones que la Delegación del Gobierno estudiará y aprobará según apelen los ciudadanos que se quedaron atrapados.
Lo más humano que estas personas deberían estar con sus familias y que se le hagan las pruebas y que estén en cuarentena en sus domicilios.
Los que venian de Madrid lo sabia hasta la estatua de Sanchez Prados por que c ...ño no se actuo en ese momento. ¿ Donde estaban la Ciudad y la Delegación, pensando en las musarañas ?
Las mismas pruebas que les hicieron a los estudiantes de Madrid que se vinieron sin ningún control, vaya irresponsabilidad!!
Ahora se cierra la entrada y la salida, ya no sirve pa ná, ya lo tenemos aquí.
Ante de entrar a ceuta deberian hacerle unas prueba.