Triunfar, apoyándose en unos ideales o desarrollando proyectos que se salgan de lo establecido por la sociedad como brillante, se hace complicado en el entorno interesado que nos rodea…la sonrisa de ingratos y las zancadillas mal intencionadas dejan en agua de borraja las ilusiones y motivaciones de propósitos con sustancias y que quedan en el olvido. Rechazar y apartarse de lo políticamente correcto generalmente tiene un precio, un peaje doloroso, pues convertirse en diana de los pocos iniciados o de aquellos que creen o piensan conocerte, puede suponer un riesgo donde los tachones y borrones junto a tu nombre crecerán infundadamente por individuos que se ofuscan, asumiendo sin ninguna base ciertos modelos, aceptando tristemente que la vida es una escalera y que la espalda de la bondad y la amistad es un buen peldaño para auparse.
Llegar a la cima, ocupar la posición más alta, tener el mayor éxito puede ser un concepto distinto para cada persona, el listón lo marca la libertad de ser tú mismo, abrazándote a tus motivaciones y transformando el rácano baremo del poder material por el grato sabor de sentirse realizado.
Si para quedar bien tengo que engañar y ser mentiroso prefiero seguir pregonando verdades. Nada se iguala con alcanzar los momentos por los cuales merece la pena la existencia, aunque haya que renunciar al protocolo fingido de rosas marchitadas que sólo conservan el nombre.
Y parafraseando a Carlos Herrera “Merece la pena vender la vida al peso por un puñado de suspiros…” Acariciando con ansias la vida que pensastes, sin imposiciones, ni jueces de lo correcto, marcándote el objetivo de la prosperidad y no aceptando consejos llenos de nubes y de pocas respuestas.
Ceñirse a unas pautas marcadas por aficionados al toreo de salón es cerrar la puerta a la pureza del riesgo, olvidando aproximarse a la sensación de la verdad y mirando desde el tendido aquello que nunca vivirás por la acomplejada visión de tu encorsetado contexto que llena de temores tu mente y acorrala tus vacíos conceptos.
La balanza de la felicidad, destapa las carencias de un mundo reglado por el ombliguismo de aquellos censores que predican aleccionando sobre un mundo desconocido y alejado para todos ellos. Absurdas sentencias de quienes sólo caminaron por una vía única, con una gloria demasiado previsible, con una travesía esperando un ancla que vare y lo detenga en un tiempo condicionado.
Retenido en un lujoso laberinto donde podrá haber de todo lo que ansias, pero siempre lo mismo, los mismos perjuicios, las mismas restricciones, preso de la agonía de unas paredes estrechas y cautivo ante todo aquello a lo que renunciaste por tu asustadiza cobardía.
Indigna parodia de tanto tienes tanto vales, donde el amor se interpreta como una farsa extravagante, como un muestrario de cumplidos y de gestos repetidos…
Vacío, lejano, ingrato, utilizando una voz que no es la suya y obediente a un mando que despersonaliza el alma, siempre a cambio de pordiosear un puñado de tercerías cortadas por un patrón restringido. Suburbio vital con un paisaje acotado, lugar demarcado por las alambradas de las dudas y obligado por las exigencias de quien llenó tu bolsa de treinta monedas y lo permitiste, mereciéndote la pena…
No renuncies a tu destino, ve búscalo, tráelo contigo, comparte esa verdad, la que te hace distinto, anuncia a los cuatro vientos que por fin eres tú mismo, que dio fruto el sacrificio y hoy recoges la cosecha de tus sueños cumplidos.
Se encuadra este artículo en la sección “Tercio de Quites” igual que el del pasado viernes, titulado “Allá donde fueres” y que por el azar de los duendes de la tinta fue atribuido sin querer a otro colaborador.
Así, aunque arando en el mar de la palabra, permítanme que un viernes más este humilde servidor sea su fiel compaña.
Un nuevo acto solidario es protagonista en Ceuta. En este caso proveniente de la Agrupación…
La Agrupación Deportiva Ceuta se mide este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa…
Una persona involucrada en el mundo del fútbol de Ceuta como Mustafa Al-Laal Maateis siempre…
Ante la confirmación de Muface del concierto sanitario, en el que se informa que queda desierta…
A sus espaldas tiene cuantiosas requisitorias por delitos contra la propiedad, entre ellas varias buscas…
En el transcurso de los últimos días, los vecinos de Ceuta han sido testigos de…