Este domingo se ha producido un Corpus Christi diferente al de otros años. No hubo niños y niñas vestidos de trajes de su Primera Comunión, tampoco procesión por las calles de Ceuta, pero sí que se produjo una misa en el interior de la Santa Iglesia Catedral. También se celebró una procesión claustral, donde incluso se llevó hasta la puerta de la Catedral el Corpus Christi.
El Cabildo Catedral de Ceuta acordó hace unas semanas, dentro de sus competencias como organizador, reabrir el culto público de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Ceuta para la celebración de la Santa Misa en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi).
Todo esto hizo que desde Ceuta se empezara a trabajar para la realización de esta misa, siempre con todas las medidas de seguridad y de higiene. Asimismo, la Catedral tuvo aforo limitado y distancia entre las personas que asistieron.
La Eucaristía ha estado presidida por el Vicario General y Deán de la Catedral de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo, junto al que concelebrarán los miembros del cabildo y sacerdotes de la ciudad. Debido a las restricciones impuestas por el Estado de Alarma vigente, se ha llevado a cabo una procesión claustral y Bendición con el Santísimo a la ciudad desde la puerta de la Seo, quedando suprimidos los actos previos tradicionales en las circunstancias habituales.
Una circunstancia diferente a la de otros años, pero que finalmente se pudo realizar con ciertas medidas y restricciones. Los fieles se acercaron hasta la Santa Iglesia Catedral para participar en esta Eucaristía y poder celebrar este día del Corpus.
Un día completamente distinto a lo que se puede ver en Ceuta otros años, ya que ya sea la calle Jáudenes o la Gran Vía, estaban engalanadas para la ocasión, con los diseños de cada escudo de las cofradías de la ciudad realizados con flores. Una estampa para enmarcar dentro de un día especial para todos los cristianos, pero que este domingo fue más de interior.
La celebración se ha podido realizar sin ningún tipo de problemas, pero sin los típicos trajes de comuniones de los niños, que en esta ocasión aún ni han podido estrenar. Las comuniones no se han celebrado en la ciudad todavía y se espera que se puedan llevar a cabo en los meses de septiembre y octubre.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…