El coronel Luján tomó posesión del Centro Deportivo Social Militar ‘Ceuta’

El nuevo responsable de esta institución releva en el cargo al coronel Juan Ramón Buján

El coronel José Andrés Luján tomó ayer posesión del mando del Centro Deportivo Social Cultural Militar ‘Ceuta’, CDSCM, en un acto que estuvo presidido por el director general de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra, Mariano Bayo, que estuvo acompañado por el subdirector de Gestión de Centros de la DIAPER, el general Javier García, además de otras autoridades civiles y militares.
Tras su toma de posesión, el coronel aludió a los objetivos que marcarán su dirección en el Centro. “Me fijo como objetivo que, entre los usuarios del Centro Deportivo Ceuta, el término Familia Militar siga siendo sinónimo de hermandad, compañerismo y cohesión, identificándose con los valores castrenses y humanos que representa el Ejército de Tierra”, subrayó.
Este objetivo, añadió el nuevo responsable del CDSCM, se materializará a través de la “promoción de actividades culturales, deportivas y el fomento de las relaciones personales. Con el equipo de personas que forman parte actualmente del Centro y los medios que el Mando nos proporciona, no tengo ninguna duda que podremos continuar por el camino que han marcado mis predecesores”.
Luján sustituye al coronel Juan Ramón Buján en el mando de esta institución. Una persona con “tesón, impulso, fuerza de voluntad y trabajo”, según lo definió el responsable de la Dirección de Asistencia al Personal, Mariano Bayo.
Después de muchos años al frente de la institución, el coronel Buján deja el testigo de este Centro que agrupa al Casino Militar, Infanta Elena, Jardines de la Hípica y Cabo Fernández Cendejas. “Con casi 40 años de trayectoria y 20 en Ceuta ha hecho grandes cosas que le ha valido la concesión de varias distinciones”, recordó Bayo.
El coronel Luján pertenece a la 41 promoción de la Academia General Militar y al arma de Infantería. Casado y con cuatro hijas, estuvo destinado en 2011 en el cuartel general de la Comgeceu durante un año.
Otros destinos anteriores han sido el Tercio de la legión de Melilla, Regulares de Melilla, Escuela Superior del Ejército (Madrid), Cuartel general Terrestre de Alta Disponibilidad (Valencia), Regimiento de Infantería ‘Palma 47’ (Palma de Mallorca), siendo su última responsabilidad la de coronel director de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida). Ha participado en misiones en el exterior, concretamente en Afganistán y Kosovo, y está en posesión de diversas condecoraciones militares.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024