Noticias

El coronavirus se ha llevado la vida de 28 personas este 2021

La COVID-19 se ha llevado la vida de 28 personas en este 2021, con datos actualizados a fecha de este jueves. En todo 2020, fueron sesenta los fallecidos víctimas de este virus. La pandemia se salda en Ceuta con 88 muertes, la amplia mayoría de pacientes que ya habían ingresado en el Hospital porque presentaban cuadros más complicados. El ritmo de fallecimientos ha sufrido un repunte en estos últimos días, con víctimas de entre 50 y 80 años, hombres y mujeres que no han podido superar la enfermedad. Este dato preocupa a las autoridades sanitarias como también lo hace el constante ingreso de personas en el Hospital y la ocupación total, casi de manera permanente, de la UCI-COVID que dispone de 7 camas.
Aunque es cierto que los contagios van en descenso, salvo el brote que se produjo en el centro de La Esperanza, el dato más grave de la enfermedad viene dado por esos pacientes que terminan necesitando ingreso en el clínico y tratamiento más exhaustivo debido a que presentan cuadros más complejos.
En el caso de los 28 casos de muertes producidas en Ceuta desde que comenzó el año, algunas fueron vinculadas al repunte de afectados registrado con motivo de las fechas navideñas y la flexibilización en las restricciones, pero el ritmo de muertes ha sido constante y gradual, habiendo jornadas con hasta tres fallecimientos.
Ante las malas noticias vinculadas al covid también se han producido casos de contagiados que, tras presentar cuadros graves, han podido superar el virus recibiendo el alta médica o están teniendo rehabilitación para poder hacer ya vida normal.
Desde esta semana han llegado más vacunas y se están reanudando las administraciones de las mismas, erigiéndose en la noticia que puede dar pie a alguna esperanza para intentar ganar una batalla que se antoja complicada. De momento, eso sí, Ceuta encabeza las regiones con mayor ritmo de vacunación ejecutado

Entradas recientes

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024