Si Marruecos, hasta ahora, había controlado muy bien al coronavirus, con datos muy inferiores a países cercanos, como España, este viernes ha vivido su jornada más difícil desde el inicio de la pandemia. Con la enfermedad remitiendo ya en prácticamente todo el mundo, excepto en algunos países con rebrotes, en el vecino país se ha alcanzado la cifra de 539 nuevos casos en un solo día. La cifra preocupa a las autoridades.
Y es que tal y como ha informa el Gobierno marroquí, hasta 539 nuevos casos se han dado en las últimas horas. Concretamente esa elevada cifra es desde las 18:00 horas de este jueves, explica el Ministerio de Sanidad. La curva, definitivamente, se ha disparado. Hasta ahora, el día con más casos había sido el 17 de abril. Y fueron 281.
La diferencia es abismal respecto a los datos de los últimos días, donde si bien había habido una tendencia irregular y había habido jornadas con más de 100 casos, en ningún momento se llegó a estos niveles. Ahora se investiga qué ha podido ocurrir, aunque la mayoría de los casos se centran en una fábrica española del sector de la fresa en las cercanías de la localidad de Larache, al norte del país.
De esa compañía, al menos 455 mujeres marroquíes que trabajan han dado positivo por coronavirus tras un test masivo realizado en sus fabricas el pasado miércoles, según cita EFE.
Fuentes de la empresa Frigodar, que tiene su sede central en Sevilla, han informado a EFE de que los servicios del ministerio de Sanidad marroquí acudieron ese día a varias plantas de la compañía donde se acondicionan y envasan frutos rojos para realizar un test rutinario a mil obreras del total de las 1.420 empleadas.
El pasado lunes, el ministro marroquí del Interior, Abdeluafi Laftit, aseguró que las autoridades marroquíes realizaron pruebas de detección del virus a un total de 200.000 personas que trabajan en 8.427 unidades comerciales, industriales y bancarias, lo que permitió, hasta ese día, hallar a 857 portadores del virus.
Hay que recordar que el Gobierno marroquí anunció varias medidas de desconfinamiento dentro del estado de emergencia sanitaria, que sigue vigente hasta el 10 de julio, y dividió el territorio del país en dos zonas, cada una con modalidades diferentes para flexibilizar el confinamiento.
La zona con mayores restricciones (Zona II) es el eje atlántico Tánger-Casablanca, donde se encuentra precisamente la planta de acondicionado de fresas y donde se concentra una gran parte de la población y de la actividad económica, además de las ciudades de Marrakech (sur) y Fez (centro).
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…