El coronavirus se ha cobrado una nueva vida en Ceuta. En esta ocasión, la de un paciente ingresado en la UCI del Hospital Universitario desde hace varias semanas. Se trata de un varón de unos 70 años, jubilado que trabajó durante muchos años de chófer en el Ayuntamiento, que es ya la víctima 28 de la pandemia en nuestra ciudad, golpeada por este virus.
Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad e Ingesa horas después de que este periódico adelantara la noticia. Ambas instituciones sanitarias han lamentado el fallecimiento de este nuevo paciente, que se encontraba ingresado en UCI l y presentaba patologías previas.
Esto supone otro fallecimiento provocado por el COVID-19, otra muerte más que se suma a las 27 pérdidas que aunque se producen a diario no dejan de conmocionar a la sociedad ceutí. Más allá de la crónica negra de la pandemia, cada víctima mortal tiene tras de sí una historia, una familia, que pierde a un ser querido por culpa del peor virus de nuestro tiempo. Hay muchos fallecidos cuya muerte está vinculada al coronavirus pero que Ingesa no los cuenta en la lista oficial de muertos Covid porque ya la PCR practicada había dado negativo, pero es evidente que el daño hecho por el coronavirus en sus cuerpos ha acelerado los fallecimientos.
Desde el pasado 24 de octubre, las autoridades sanitarias han contabilizado oficialmente 13 defunciones causadas por el coronavirus, la última este mismo martes. Salvo el Día de Todos los Santos, la opinión pública ceutí recibe a diario el mazazo de la enfermedad normalmente a través del frío dato de la una nueva muerte, otras veces, conociendo un poco más a la persona que representan esos números como fue el caso de ‘Toñi la de la tienda’ o ‘Busti’ el pollero, entre otros.
La preocupación es creciente en todos los estamentos de la sociedad ya que los contagios, con oscilaciones, continúan produciéndose a pesar del endurecimiento de las restricciones que constriñen progresivamente nuestra vida cotidiana.
El desasosiego es palpable entre quienes tienen a un familiar o un amigo ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta, pero también para el conjunto de la población ya que, pese a la desentendimiento de ciertos sectores, los ceutíes son conscientes de que el colapso del sistema sanitario es un escenario posible si no se cumplen con las medidas anticovid a rajatabla.
La segunda ola del coronavirus ha dejado un rastro de dolor por la ciudad, con jornadas aciagas en la que han llegado a lamentarse hasta tres muertes diarias. Es responsabilidad de todos doblegar la curva, por eso los ceutíes no pueden bajar la guardia porque el COVID-19 no es un juego.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta ha informado este domingo sobre la…
El CD Camoens de Ceuta comienza el año por todo lo alto, consiguiendo la primera…
Más allá de "lo típico" a lo más tópico de cada territorio, la periodista Raquel…
El Club Sepai de Ceuta comenzaba el año con buenas noticias, pues la deportista ceutí,…
Era una noticia esperada por muchos y por fin se ha dado por hecho. El…
El Bulldogs Hockey Ceuta termina la segunda sede de la Liga Andaluza en categoría senior…