Sociedad

El coro de Santa Amelia apuesta por una Navidad en inglés

Este año se estrena en el concurso de villancicos. Es el coro del colegio Santa Amelia, formado por alumnos de 5º y 6º de Primaria y que afrontan con la mayor de las ilusiones su primera incursión en el certamen. “A nuestros alumnos les gusta mucho cantar y decidimos presentar una clase de 6º porque ya no estarán aquí el próximo curso. También participarán alumnos de 5º, aunque con ellos aún podremos hacer más actividades para el próximo curso”, explica Sodia Abdeselam, maestra de Inglés y directora de este coro escolar.
La originalidad de este grupo radica en que llegarán al concurso con tres temas navideños, pero no todos se interpretarán en español. El coro de Santa Amelia trasladará al escenario los conocimientos de inglés que adquieren a lo largo del curso escolar. A excepción de ‘Más allá’, que cantarán íntegramente en español, estos escolares se estrenarán con la conocida Let it go, de la película Frozen, y All I want for Christmas is you, tema de Mariah Carey, que entonarán en ambos idiomas en una complicada interpretación “ya que sus cuerdas vocales se tendrán que adaptar porque no es lo mismo cantar en inglés que en español”.
Al contrario de lo que pueda parecer, el empleo de otro idioma no ha sido la mayor de las dificultades, ya que “no han tenido problemas con la letra porque están muy comprometidos y se lo han aprendido en casa”, sino el escaso tiempo de ensayo con el que han contado y que se ha limitado a los ratos libres del recreo.
Abdeselam confía en que sorprenderán en el concurso por el “tono y la emotividad que le dan y, sobre todo, por las ganas de aprender que tienen”. Ella misma confiesa que pese a haber ensayado desde el minuto uno “aún así me sigue emocionando escucharles. Todos los que les escuchan por primera vez les gusta mucho”.
Es uno de los dos colegios que participan en el concurso de villancicos de este año, convirtiéndose así en la esperanza futura para mantener viva esta tradición. “Los padres y los colegios tenemos que fomentar esta tradición. Es importante inculcarles a los niños que no es un tema religioso. Ahora estamos preparando villancicos, pero el año pasado por Ramadán también ensayamos y participaron todos los colectivos. Tenemos que ser el impulso de la interculturalidad del que tanto se habla aquí en Ceuta”.

Entradas recientes

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024

Cae la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán

Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros…

27/04/2024

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

El PSOE advierte sobre el "creciente machismo" en la juventud ceutí

El diseño y puesta en marcha de una campaña en centros escolares, instalaciones deportivas, bibliotecas…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024