Noticias

El coro San José vuelve este año al Revellín

Con la llegada de diciembre, los coros de la ciudad empiezan a tener los nervios a flor de piel por la proximidad del concurso de coros y villancicos, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Teatro Auditorio del Revellín.
Uno de ellos es el grupo de adultos del coro San José, que lleva varias semanas ensayando en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús para no faltar a esta cita tan tradicional.

Uno de los villancicos del concurso ha sido editado por Ana Medinilla, integrante del coro

Corría el año 1992 cuando la directora, Ana María Galán Díaz, que ya tiene 84 años, reunía a un grupo de personas de la parroquia para formar esta agrupación. El coro San José ha llegado a tener más de 25 integrantes, pero con la pandemia la agrupación “se deshizo y no se ha vuelto a reunir. Ahora estamos 10 u 11”, expresa Galán. Desde su creación hace ya 30 años, prácticamente han participado cada edición en el concurso. Las únicas excepciones fueron el año de la pandemia y el pasado 2021, que a pesar de estar ensayando se vieron obligados a retirarse por diversas circunstancias.
Este año querían retomar la tradición y participar en el concurso. Las ganas les hicieron reunir a personas de varios grupos y ponerse a ensayar, aunque según manifiesta la directora, vamos “muy mal, porque no teníamos ni sitio ni tiempo”.
Únicamente llevan dos o tres semanas preparándose para el concurso y solamente lo hacen unos días. “No todos. Antes, en la parroquia de San José, teníamos un sitio donde nos poníamos y estábamos desde las siete de la tarde ensayando, pero ahora no podemos”, explica. El coro San José ha ganado segundos y terceros premios en el concurso en varias ocasiones. Ellos cantan villancicos tradicionales, “de los de toda la vida’, como dice Ana María Galán. Además, en el concurso presentarán un villancico propio, creado por Ana Medinilla, que toma las riendas del coro cuando su directora no puede por algún motivo.
A las voces les acompaña una guitarra y sobre todo, la ilusión por volver a subirse a las tablas del Revellín. Como cada año, quieren que todo el auditorio disfrute y sienta el ambiente navideño con sus villancicos de siempre.
Cada destacar que el coro San José también participa en el concurso en la categoría infantil, quienes llegaron incluso a ganar el segundo premio el pasado año.
Esta agrupación la forman los niños del primer curso de catequesis, por lo que en cada edición participan nuevos integrantes. De dirigir a los pequeños se encarga Ana Medinilla, y ensayan su hora de catequesis y cuando pueden después de misa.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024