Noticias

Coro ‘San José’, un grupo que lucha por estar en el concurso

Transcurren los primeros días de diciembre y las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina en Ceuta. Eso lleva intrínseco un ramillete de eventos navideños para el disfrute de los ceutíes. Eso sí, la pandemia por desgracia sigue entre nosotros y eso ha llevado a que los grupos de coros que participarán el próximo 10 de diciembre en el Concurso estén teniendo muchas dificultades para conformar un grupo. Un claro ejemplo es el coro de ‘San José’, que lleva 28 años sin faltar al concurso y cuya participación en esta edición está en el aire. Ana Medinilla, una de las personas que se ha hecho con las riendas del grupo por la baja de la directora por motivos de salud, ha explicado a las cámaras de FaroTV las dificultades que están teniendo para conformar un grupo y llevar un transcurso normal de ensayos. “Hemos empezado tarde, porque la gente tenía miedo a reunirse por el tema del coronavirus. Entonces hemos quedado pero en reuniones muy cortitas. Además estoy al frente porque la directora se ha caído en dos ocasiones rompiéndose los brazos. Eso también ha contribuido a que la gente se haya echado atrás, ya que ella no está al frente. Se ha juntado todo y por eso no sabemos si vamos a salir”. Otro de los hándicap que ha encontrado el grupo son las obras que están realizando en la parroquia de San José y que ha imposibilitado que puedan ensayar en el lugar como han hecho durante los años anteriores. “La parroquia de San José lleva tiempo en obras y por eso no podemos ensayar ahí. Menos mal que el Padre Arturo nos ha dejado aquí en ‘Santa Teresa’ poder ensayar porque sino no tendríamos sitio para hacerlo”.
El grupo no ha decidido aún si estará el próximo viernes sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín. Por eso, Medinilla ha querido hacer un llamamiento a otros grupos para que se unan a ellos para que así puedan participar. “Tengo muchas ganas de salir, pero no sabemos si lo podremos hacer. Con unos cuantos que se unan, aunque sean de otros grupos, nosotros salimos”.
Este coro tiene una gran trayectoria a sus espaldas pero este año por diversos motivos peligra su participación pudiendo dejar un gran vacío en el concurso.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024