‘Luz de Navidad’ continúa para mantener las tradiciones

En estos días previos al concurso, aseguran que ellos ya han ganado al formar la familia que son y recibir el cariño de los ceutíes

El coro de adultos Luz de Navidad volverá a subirse, un año más, a las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta para cantarle sus villancicos a los ceutíes.

Los integrantes de esta agrupación, aunque han ido variando a lo largo del tiempo, llevan ya muchos años formando parte de las tradiciones de la ciudad con su directora Vicky Medinilla al frente. Por este motivo, este año tampoco podían faltar al concurso de Coros y Villancicos.

Con ese objetivo, llevan ya un tiempo reuniéndose y preparando su actuación en el certamen, con la que esperan sorprender al público y hacerles disfrutar con sus villancicos.

Últimos ensayos antes del concurso

Ahora, cuando ya solo faltan unos días para vivir ese gran momento, el coro Luz de Navidad ensaya en el local social de Miramar Bajo, donde están puliendo los últimos detalles de su presentación para que todo salga perfecto.

Allí, Vicky Medinilla ha contado a FaroTv cómo están viviendo estos días previos al concurso. En ese sentido, ha manifestado que están “con los nervios a flor de piel. Muy nerviosa, y mira que yo llevo años en esto, pero todos los años me pasa lo mismo. Cada vez que se acercan los días, los nervios se ponen porque quieres que salga bien, que la gente salga contenta y que ellos disfruten, que es lo que yo pretendo, que ellos disfruten de lo que van a hacer”.

Y es que, para ella, ese es su objetivo principal, con los integrantes de este coro expriman al máximo esta experiencia y disfruten de ese día sobre el escenario y también de los días previos.

Los integrantes de este coro

En cuanto a los miembros de esta agrupación de la categoría de adultos, la directora señala que la mayoría son los mismo del año pasado. “Prácticamente el grupo no ha cambiado mucho”, a pesar de que algunos se han ido y otros han venido.

Vicky Medinilla tiene ya grupo de confianza, con el que lleva años participante en este concurso bajo un nombre u otro, pero “casi siempre es el mismo grupo que tengo que siempre está conmigo ahí está, apoyándome y dándome fuerza y todos los años diciéndome venga”.

Eso sí, también ha querido destacar a algunos de los nuevos integrantes, como son los músicos, “mis músicos, que los tengo aquí adorándolos porque son maravillosos”.

Los ensayos comenzaron hace poco

Este año, el coro ‘Luz de Navidad’ no lleva muchos ensayos a sus espaldas ya que los inicios no fueron fáciles.

En ese sentido, Medinilla ha contado que, “primero, no teníamos música. No teníamos tampoco componentes, porque tú sabes que tenemos que llevar como mínimo 12 personas. Entonces, claro, entre los que se fueron y una cosa y otra, nos quedamos muy poquitas personas”.

Finalmente, el grupo salió adelante, se sumaron integrantes, llegaron los músicos con su alegría y, desde entonces, “llevaremos ensayando un mes y medio, o como mucho dos. Más nos llevamos ensayando”.

A pesar de eso, llegan muy preparados al concurso, con la ilusión intacta y muchas ganas de subirse a las tablas del Revellín y mostrar el trabajo realizado.

La actuación de este sábado

Sobre lo que veremos este sábado en el curso de la mano de esta agrupación, adelanta que “vamos a ver tres villancicos que son tradicionales, pero hechos a nuestra manera, a nuestro modo, como nosotros lo sentimos y como nosotros lo vivimos”.

“¿Qué es lo que más nos gusta? Coger un villancico de otra persona que lo cantan 40.000, pero nosotros no lo cantamos como esos 40.000, lo cantamos en nuestras formas, porque no tenemos tampoco aquí a Pavarotti ni a la Montserrat Caballé. Somos gente de la calle que nos gusta esto y nos reunimos para que esto no se pierda”, añade.

Además, para finalizar, Vicky Medinilla expresa que ellos ya han ganado porque “no hemos formado un coro de Navidad como tal. Hemos formado una familia. No es solamente venir a ensayar, sino que nosotros hablamos todo el año, nos reunimos todo el año y nosotros somos como una familia después de tantos años juntos”.

Eso, y que le digan “qué bonito” ha estado, son los mayores tesoros que se lleva el coro Luz de Navidad.

Entradas recientes

El PP logra incluir a Ceuta en las prioridades presupuestarias de la UE para 2027

El Partido Popular ha conseguido situar a Ceuta entre las prioridades del presupuesto de la…

21/10/2026

Manuel Matoso, nominado a los Premios Princesa de Girona

El deporte es uno de los pilares principales en el desarrollo de Ceuta, además de…

21/10/2026

La Navidad empieza a sentirse en las calles y los ceutíes creen que serán unas fiestas muy diferentes

Quedan poco más de dos meses para que la Navidad inunde los hogares ceutíes. Las…

21/10/2026

Alfredo Laín, V Premio Fernando de Leyba, en Ceuta para impartir una conferencia

La historia de la independencia de Estados Unidos también tiene acento español. Así lo ha…

21/10/2026

El sindicalismo también consiste en comprobar los hechos, no en descalificar a quien pide explicaciones

Ante el artículo  publicado en los medios de comunicación bajo el título  «El sindicalismo es …

21/10/2026

Las carpas de inmigrantes del puerto se inundan, pero también se caen

Nuevo incidente en el asentamiento de inmigrantes en el puerto. Porque no solo se inundan…

21/10/2026