El concurso en el Gran Teatro Falla, en su modalidad de adultos, arranca esta semana y las agrupaciones empiezan a ultimar los detalles de cara a su estreno. Uno de esos grupos es el coro de Ceuta, que este año llevará su repertorio hasta tierras gaditanas bajo el nombre: ‘Con permiso, buenas tardes…’.
Este fin de semana, varios integrantes del coro, entre ellos su autor Paquito Sánchez, se encargaron de cerrar diferentes asuntos que son de vital importancia para su estreno el 8 de febrero.
Por un lado, el representante legal del coro, Ángel Canas, se pasó por las taquillas del Gran Teatro Falla para recoger las diferentes entradas que les conceden a todos los grupos que participan en su fase preliminar.
Evidentemente, estos boletos son abonados por cada componente, pero es un detalle que tiene el certamen gaditano con las agrupaciones para que sus familiares puedan acudir al teatro.
Otro de los asuntos que cerraron fue con Carmen González, la mujer que maquillará a este coro para que luzca de la mejor de las maneras el 8 de febrero.
Un tema de vital importancia es el lugar donde ponerse el tipo y maquillaje antes de acudir al Falla. Ese espacio será el colegio San Felipe, a escasos metros del teatro. “Se ha conseguido” gracias a la colaboración de Laura, hermana de Luis Rivero, y del propio autor gaditano también de la modalidad de coro.
No podían irse de Cádiz sin antes hablar con Benavides, regidor del coliseo gaditano. Estuvieron conversando de diferentes detalles técnicos sobre la escenografía, lo que servirá para lucir a la perfección.
Manolo Morera el próximo domingo en el ‘Revellín’
Una visita importante ya que, por ejemplo, cerraron una contratación para el próximo 9 de marzo en la ‘1ª Patatada Popular’. Este evento lo organiza el Ayuntamiento de Cádiz, así como la Asociación de Comparsistas 1960 que preside Humberto González. Dicho evento tendrá lugar en la plaza de la Catedral de la tacita de plata.
Y, por último, cabe recordar que el próximo domingo 26 de enero, a las 19:00 horas, Manolo Morera ofrecerá su espectáculo de monólogos en el Auditorio del Revellín. Aún quedan unas 40 localidades para vender. Una oportunidad única para disfrutar y reír con uno de los componentes de cuartetos más conocido y laureado.