La plantilla del Centro de Educación Infantil ‘El Cornetín’, que gestiona Kidsco, ha anunciado que desde Ceuta se sumarán a la medida de huelga parcial del 17 al 20 de octubre por los atrasos en el pago de las nóminas.
Sobre los motivos de esta decisión, desde Comisiones Obreras Ceuta (CCOO), han recordado que hasta la fecha, estas personas solo han percibido “una mínima parte de la de septiembre, que debería haberla cobrado completa dentro de los cinco primeros días de octubre, tal y como recoge el artículo 53 del XIII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil”.
Asimismo, los trabajadores de este centro afectados por esta situación en particular “vienen sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas desde hace meses y la de agosto la terminó de cobrar el 3 de octubre”, de acuerdo con lo denunciado por CCOO.
El objetivo de esta protesta, indica el sindicato, que se ha convocado en el conjunto del país “ya que esta problemática la sufren los trabajadores de la empresa en distintos puntos de España”, no es otra sino que “se revierta esta situación y comiencen a percibir sus nóminas conforme a lo establecido en el convenio colectivo de aplicación”.
Asimismo, han denunciado que en el Centro de Educación Infantil de Ceuta se ha producido el despido de una trabajadora, “que fue víctima de una artimaña ya que en la carta de despido le indicaron un motivo distinto al que le habían dicho”.
Ante esta situación, el sindicato deja claro que “estamos abiertos a la negociación hasta el último momento, esperando que se produzca el abono de los salarios y exista una garantía de pagar las próximas nóminas en el plazo establecido en el convenio, para así no tener que llegar a la huelga”.
La plantilla del Centro de Educación Infantil ‘El Cornetín’, gestionado por Kidsco, acordó esta tarde suspender la concentración que estaba prevista para mañana de 7:30 a 8:30 horas para no alterar la entrada de los menores usuarios, que no son culpables de la mala gestión de la empresa y no entenderían la situación tensa que se pudiera vivir en la puerta.
No obstante, sí secundará la huelga, que ha sido convocada en el conjunto del país.
Por otra parte, la dirección de la empresa ha dado al cocinero, que resulta ser el delegado de personal, las instrucciones precisas para que elabore la comida el día antes del que va a ser consumida por los usuarios.
Por ello, Comisiones Obreras acudirá a Sanidad para que determine si sería legal o no esta forma de proceder.
Este sindicato llevará este asunto también a la Inspección de Trabajo por si la empresa estuviera vulnerando la Ley de Libertad Sindical para que la huelga tenga la menor repercusión posible. CCOO recurrirá también los servicios mínimos al considerar que son abusivos.
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…