Cultura y Tradiciones

Una coreografía para amenizar la espera

El estado de alarma y el confinamiento por parte del Gobierno central nos dejó a todos un poco en estado de shock y a pesar de que ya llevamos dos semanas está siendo duro asimilar lo que estamos atravesando. Es algo que cambiará nuestra forma de vida, no hay duda de ello. Tendremos que acostumbrarnos a una nueva forma de ver las cosas y se prohibirán asuntos que veíamos como cotidianos. Solo es poder asimilarlo y saber que todo será por nuestro bien y poder vivir seguros sin el miedo a un contagio que nos cueste la vida.
La escuela de danza de María José Lesmes está presente en diferentes eventos. Tras permanecer, como todas, en confinamiento decidieron hacer una coreografía conjunta desde la casa que sirviera para entretener a los ciudadanos. Por medio de las redes sociales se dedicaron a difundir los vídeos que contaron con numerosos comentarios por parte de muchos ceutíes agradeciendo el detalle por haberle llevado el baile hasta sus hogares y así sentirlo más cerca y no estar tan solos en estos duros momentos. “Cuando todo el mundo repite la misma palabra, esta coge fuerza se hace grande y tiene un poder increíble. Vamos a hacer lo mismo con la coreografía, vamos a hacerlo todos y vamos a convertirla en poderosa”, explicó María José Lesmes, directora de la escuela.
En ella hacen una coreografía desde sus hogares diferentes integrantes de la escuela en la que demuestran sus dotes con los que nos deleitan en cada evento en el que están presentes. Es un año distinto, pero no han querido dejar de pasar la oportunidad y sumarse al reto, como otras muchas personas que están utilizando la fuerza de las redes sociales para demostrar su talento y poder así entretener a los ciudadanos para que el estado de confinamiento se les haga más ameno.
Todavía queda un largo camino que recorrer pero gracias a personas como las que integran la escuela de danza se nos hace un poco más fácil y nos hace sentir la pasión por el baile. Quedan semanas y seguro que tendremos mucho más retos para amenizar esta larga espera y de poder contar que por fin se le ganó la batalla al coronavirus.

Entradas recientes

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024