El Ceuta recibirá este domingo a uno de los conjuntos más complicados de la categoría. Será el segundo partido seguido ante un rival de la zona de play-off, que además viene enrachado.
Los cordobesistas solo han perdido un encuentro en las últimas 16 jornadas, bien es verdad, que también acumula varios empates pero lo que es una realidad es que se ha convertido por derecho propio en un serio aspirante al ascenso de categoría.
El Córdoba se encuentra ahora mismo en la tercera posición de la tabla, con un total de 44 puntos. Tiene diez puntos de ventaja sobre el Real Murcia, primer conjunto que está fuera del play-off de ascenso de categoría.
El ritmo que lleva este conjunto cordobés es imparable. A pesar de haber iniciado el campeonato con titubeos, ahora es uno de los más peligrosos del campeonato.
Acumula cinco derrotas de las cuales cuatro fueron en las 7 primeras jornadas. En el inicio liguero cedió ante la UD Ibiza por 2-3, en la tercera jornada hizo lo propio ante el San Fernando por 3-1, luego en la cuarta perdió en casa ante el Linares Deportivo por la mínima, 0-1. Y por último, en la séptima jornada ante el Algeciras CF por 1-0.
Desde esa derrota ante el equipo del Campo de Gibraltar el día 7 de octubre, tuvieron que pasar muchas jornadas para ver otro tropiezo cordobés. Se produjo en la decimoctavo semana de competición, el 4 de enero, ante el Real Madrid Castilla por 1-2, encajando un gol en el minuto 91 de González.
Es el único adversario capaz de doblegar al Córdoba en esta parte de la Liga
El equipo está siendo muy regular y por tanto no será nada sencillo batirlo en el estadio 'Alfonso Murube'. Es un conjunto que ha marcado un total de 40 tantos, 14 más que el Ceuta y ha encajado 20, seis menos que el equipo caballa.
Ahora mismo es un serio aspirante para conseguir una de las posiciones de play-off, además lleva ya varias semanas peleando por el tercer puesto con el Málaga y de momento le está saliendo bien las cosas.
El primer y segundo puesto parece cosa más complicada, ya que se encuentra a diez puntos de los dos primeros y quedan tan solo 15 jornadas para terminar el campeonato.
El Córdoba vendrá a Ceuta dispuesto a dar la sorpresa y conseguir otra victoria más, que lo deje en una situación privilegiada una semana más. Vendrá con todo al 'Murube', pero se va a encontrar a un Ceuta, que viene en línea ascendente.
El conjunto caballa lleva dos jornadas seguidas ofreciendo su mejor versión. En casa fue capaz de ganar con suma facilidad al Real Madrid Castilla y la semana pasada ante el Castellón, demostró su potencial, tuteando al líder y a punto estuvo de sacar los tres puntos del campo tan complicado como 'Castalia'.