Cuando Pilar viajó desde Cabra, Córdoba, hasta Ceuta, no tenía ni la menor idea de que la noche del sábado estaría en las Murallas Reales cantando a viva voz las canciones de uno de sus grupos favoritos: Camela.
Esta fan vino de visita unos días y buscaba la mejor manera de disfrutar de su fin de semana. Por curiosidad revisó la programación cultural “para ver qué plan podía hacer sola y sorpresa, un concierto de Camela”.
“El problema es que me metí para comprar la entrada pero estaban agotadas. Así que me fui súper temprano a las Murallas por si había entradas en taquilla reservadas”. Finalmente la suerte le sonrió y gracias a otra seguidora del grupo que también pensaba ir sola a la presentación, llegó la entrada que tanto anhelaba.
“Cuando entré al concierto estaba en la primera la fila, frente a ellos, y fue ¡buahhh!, la introducción me puso el vello de punta porque sabía lo que se venía, nostalgia y recuerdos de cuando era adolescente y dedicaba esas canciones”. Pilar no podía esconder su emoción.
Una de las cosas que más le gustó es que “cantan igual en directo que en las cintas de la época”.
Para Pilar, “el sonido, las voces, la música, los vídeos proyectados, la gente de Ceuta y sus Murallas” convirtieron la noche del sábado en “una de las mejores experiencias en mi viaje solitario”.
También dice que le gustó mucho “volver a escuchar canciones que yo tenía grabadas en mi cabeza y que de vez en cuando cantaba”.
Entre toda esta felicidad rememora una anécdota en particular y es que “me sorprendió ver a un niño, alguien muy joven al lado mío con su abuela, cantando todas las canciones a pleno pulmón, cuando lo normal es que esté escuchando reguetón”. Para Pilar, “fue tierna esa imagen”.
De cómo comenzó su amor por el grupo, rememora que “era fan más chiquita porque recuerdo que tenía una vecina que con sus tres hijos siempre cantaban y se les escuchaba por la ventana de la cocina y a mí me dio por empezar a escucharlos también”
Después de descubrir a Camela, empezó a escuchar flamenco. Algo que tiene que agradecerles.
¿Qué es lo que más le gusta de Camela? La respuesta es que “es un grupo que hace canciones que te transportan a muchas etapas de tu vida y ellos bien lo saben porque son como dicen treinta años”.
Esta no era la primera vez que Pilar veía a Ángeles y Dioni en vivo. “Los vi hace como unos nueve años en Algeciras en un parque, también estaba de viaje y fue todo casi prácticamente como el sábado, sin esperarlo y de sorpresa”.
Pero del sábado recalca que “fueron muchas cosas en breve tiempo, estaba que no me lo creía ni yo, de cómo surgió todo tan rápido y tan fluido, lo que más me gustó fueron las amistades nuevas y por supuesto ver a Camela en directo, en primera fila”, destaca Pilar.
“Conclusión: me llevo una amiga nueva y una anécdota buenísima, soy muy suertuda, cuatro horas de viaje que han merecido la pena”. Esta fan nunca olvidará esta inigualable experiencia en Ceuta.