Noticias

La Coral 'Andrés del Río' ofrece este jueves su concierto de Santa Cecilia

La Asociación Coral de Ceuta ‘Andrés del Río Abaurrea’ ofrecerá esta tarde a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín su concierto de Santa Cecilia, una cita que llevan ya varios años celebrando.
En esta ocasión, el repertorio está basado en bandas sonoras de cine de todos los tiempos e incluirá canciones de películas como ‘Sonrisas y Lágrimas’, ‘La Llorona’ o ‘Volver’ , entre otras.
La Coral también ha querido sumarse a la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, porque “nosotros nos consideramos músicos también, aunque seamos músicos vocales”, afirma Alejandro Parodi, presidente de la Coral.
En ese sentido, Parodi manifiesta que la coral está compuesta únicamente por voces, “aunque a veces metemos guitarra o un piano, pero pocas veces. A la directora la gusta la música a capela más que con acompañamiento”.
Para los miembros de la asociación, “la música es muy importante y le dedicamos mucho tiempo, todas las semanas y casi todos los días también, cada uno en su casa. Para nosotros Santa Cecilia es un día festivo”.
Esta agrupación, que se fundó en 1956 “aunque sus gérmenes están de mucho antes”, está formada por alrededor de 30 persona en la actualidad.
“Ha pasado por distintas fases y ahora mismo estamos en un buen momento, aunque siempre son bienvenidas nuevas voces y que se incorpore cualquiera que tenga afición por la música”.
Tal es así, que para formar parte de la Coral, desde la organización “no requerimos conocimientos de música. Simplemente que la persona que venga tenga voluntad y un poquito de oído musical. Le dedicamos dos tardes a la semana porque hay muchos de los componentes que no saben música y tenemos aprender a base de repetición y ensayo”, explica su presidente.
A lo largo del año, esta agrupación musical celebra varios eventos. Uno de ellos es el concierto de primavera, que es la función principal, luego tienen el concierto de Semana Santa y también el de Navidad. Asimismo, asisten a las citas donde se les convoca o le piden colaboración, y también les están llamando cofradías para las misas.
Por todo ello, “nosotros estanos todo el año excepto los meses de julio y agosto y retomamos en septiembre con el día de Ceuta, que solemos cantar también en ese acto”.
Aunque normalmente se ha centrado en el ámbito local, la Asociación Coral ha realizado conciertos en Madrid (programa Directísimo), Barcelona, Alicante (Certamen de Habaneras de Torrevieja), Granada, Málaga (V Convivencia Coral de Andalucía), Sevilla (Programa de Canal Sur ‘Tal como somos’), Huelva (Encuentro de Polifonía), Córdoba (Certamen de Villancicos de Castro del Río), Ronda, San Roque, Tánger, Tetuán, Cádiz...
Asimismo, en los últimos años ha participado en numerosos encuentros corales, tanto nacionales como internacionales.

Entradas recientes

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024