El paso de Coque Malla por Ceuta puede resumirse con un breve repaso por su extensa trayectoria. Quizá sean tres momentos que marquen esas más de tres décadas con varios vaivenes sobre los escenarios. Irrupción en los ochenta con la bruma del éxito que le rodeaba por aquel entonces. Un 2010 en el que intentaba levantarse de la caída que supuso el abandono del grupo que le catapultó hasta la fama, con un concierto intimista en una pequeña sala y, un 2018, en el que se reafirmó en un grandioso entorno, el de las Murallas Reales, como un ave fénix del panorama musical nacional.
El madrileño subió anoche a las tablas pisando fuerte y con el depósito de autoestima y confianza a rebosar después del pelotazo que pegó con el trabajo que le hizo resurgir el pasado año, ‘El último hombre en la tierra’. Ya lo manifestaba en declaraciones a este medio, “no vivía algo así desde hace años, esta siendo una de las mejores giras”, y ese ánimo se palpaba en su actitud y en los que le acompañaba. Pletóricos, eufóricos y sin ninguna intención de soltar el timón de la primera división se asentaron en medio de unas Murallas que vibraron al ritmo de guitarra y rock.
En la oscuridad del escenario se plantó una silueta que se distinguía por las lentejuelas que brillaban en la distancia y, con firmeza y la seguridad que le caracteriza, lideró a una potente banda que, no solo arropó a cada una de sus canciones, sino que consiguió dotar al espectáculo de una poderosa elegancia. Entre Coque se encontraban Toni Brunet, guitarra; Héctor Rojo, bajo; David Lads, teclados; Gabriel Marijuán, batería, que disfrutaron e hicieron disfrutar de su buen momento, trasladando al escenario la magia de un repertorio ‘irrepetible’.
Con ‘Escúchame’, tema de ‘El último hombre en la tierra’, comenzó Coque Malla su concierto en un entorno monumental frecuentado por una afluencia de incondicionales seguidores que contestaban, después de treinta años, a la llamada de uno de los referentes del rock nacional de las últimas décadas. Y Coque les correspondía, tras su finalización de ‘She’s my baby’, con la invitación a realizar un paseo conjunto. “Ceuta bienvenidos. Vamos a ser vuestra banda de rock and roll durante los siguientes minutos. Que comience el espectáculo”.
Coque Malla vive uno de sus momentos más dulces en sus más de 30 años de carrera. Tras cinco álbumes en solitario, el excantante de Los Ronaldos que ha conseguido con ‘Irrepetible’ poner el colofón a un fascinante viaje musical que arrancó tres décadas atrás (en 1987) en el que revela cómo ha crecido desde aquella urgencia guitarrera de finales de los ochenta hasta el rock and roll con arreglos orquestales que presentó en su anterior disco de estudio, ‘El último hombre en la tierra’.
Nadie diría que el Coque Malla que salió anoche es aquel que cantaba ‘Idiota’. Atrás quedó, como un lejano murmullo, su época ochentera sus letras descaradas y ese cartel de chico malo de la movida madrileña que tanto le ha costado enterrar. Coque ha decidido crecer sin olvidar sus raíces, pero sabiendo jugar con unas músicas y otras desplegando las alas, sin atarse a nada. Es un Coque maduro que conoce un terreno en el que se mueve con soltura, un Coque resurgido y, esperemos que en este caso, sí sea repetible.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…