Categorías: Sociedad

Cope Ceuta, Caballa del año 2015

Los actos previstos para celebrar el día de Ceuta tuvieron lugar el pasado 14 de noviembre. Una vez que los asistentes se encontraron en el interior de  la Parroquia de Sant Paulí de Nola, Mosen Salvador (párroco) dio comienzo a la celebración de la Santa Misa. En ella participaron con sus ofrendas  los pequeños Andrea Corral Jódar (portando  tierra de Ceuta), Edgar Fernández Arango (ofreciendo  agua de Ceuta, Irene Fernández Arango y Natalia Arango Pérez (con la bandera de Ceuta) junto a  José Crespo Ramírez (donativos). Así también, representantes de las Casas Regionales de  Casa de Soria  (Reina), Casa Castilla la Mancha  (Reina y Maja), Casa de Asturias (Reina), Castellano Leones (Reina y Maja), Centro Leonés (Reina y Maja Infantil), Casa de Linares (Reina) y Hermandad Rociera Santo Ángel, que ofrecieron unos bonitos ramos de flores.
Al acto asistió el consejero de Presidencia y Gobernación, Jacob Hachuel y distintas personalidades políticas, socios, amigos y representantes de las distintas Casas. Una vez se dio fin al acto de culto, en la sede social se ofreció un aperitivo  a todos los  concurrentes, donde Hachuel firmó en el libro de oro de la entidad.
Tras el acto tuvo lugar la cena institucional en el Hotel Novotel Barcelona City, pero antes tomó la palabra el presidente de la Casa de Ceuta en Barcelona, Rafael Corral Guerrero, quien hizo referencia a los atentados ocurridos en París y solicitó guardar un minuto de silencio.
Pasado el tiempo estipulado, bajo la voz de Montserrat Rodríguez Martínez asidua colaboradora de la entidad en ocasiones como ésta, se continuaron los actos con la  proclamación del Caballa del Año 2015, que recayó  en esta ocasión en la cadena de radio Cope  Ceuta, recogiendo la placa conmemorativa en su representación Montserrat  Taboada.
Posteriormente se procedió al nombramiento de las  Caballas de Oro concedidas este año a la Casa de Melilla en Barcelona, los socios Dolores Bernal  Martín, Rafael López Guillén, Antonio Borrego Moreno y Rosa María Téllez de Meneses. Seguidamente subió al estrado el representante de Ayuntamiento, Javier Mulleras Vinzia, regidor presidente del Disrtito de Sant Martí del Ayuntamiento de Barcelona, que en representación del  alcalde, dirigió unas palabras a todos los asistentes.
Niños vestidos con el traje regional de la ciudad.

Entradas recientes

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024