La Oficina Nacional de Ferrocarriles ha puesto en marcha un estudio para completar el proyecto concerniente a una nueva estación de tren en la ciudad de Tetuán, “considerado uno de los más importantes destinados a reforzar las infraestructuras en la región norte de Marruecos”.
Con un diseño único. De esta manera han definido un proyecto que ya ha iniciado su recorrido con esta fase que contempla este análisis.
Al respecto, los responsables de estas labores han recordado que la ciudad de Tetuán se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico dada su situación geográfica cercana a las zonas costeras más famosas de Marruecos.
Ante el creciente número de logros y la apuesta por muchos de los eventos que se organizarán en Marruecos, entre ellos la Copa de África de 2025 y el Mundial de 2030, la ciudad de Tetuán está cerca de beneficiarse de una línea ferroviaria que la unirá con Tánger.
De esta manera se busca avanzar en el fortalecimiento de la red de transporte y comunicaciones.
Tal y como se había anunciado, la Oficina Nacional de Ferrocarriles dio inicio a estos estudios preliminares sobre el proyecto de conexión ferroviaria entre Tánger y Tetuán, ya que la implementación de este proyecto contribuiría a conectar las capitales del norte entre sí, lo que permitiría a miles de ciudadanos desplazarse diariamente de manera fluida.
Paralelamente, también se han iniciado estudios para reforzar la conexión ferroviaria interna de la ciudad de Tánger a través de la conocida red RER, que también se implementará en la ciudad de Casablanca.
Son estudios sobre la conexión ferroviaria interna de la ciudad de Tánger que consistirán en una conexión ferroviaria que unirá el centro de Tánger con la nueva ciudad de Chrafate y el centro de Tetuán.
Además, se conectará el centro de Tánger con el distrito de Gzenaya, y Tánger Dalia con Tánger Tech, la zona industrial. También se duplicará la línea ferroviaria actual de Tánger Malusa, que se utiliza solo para el transporte de vehículos, convirtiéndola en una línea doble para el transporte de pasajeros y público. Todo esto como parte de los proyectos de la Copa del Mundo.
Muy bonito, pero antes de que acabe la obra ya parecerá viejo y una vez terminado hasta que no se caiga a trozos no lo pintan.