El teniente Coronel Gestor del Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en la ciudad de Ceuta ha informado de la convocatoria de plazas para militares de carrera como Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Medicina con exigencia de titulación previa. En concreto, se ofertan 28 plazas a las que pueden optar profesionales de Ceuta.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer jueves 2 de septiembre, ha publicación una resolución, con fecha de 30 de agosto, por la cual se convocan 28 plazas adicionalmente a las anteriormente publicadas también por Defensa, para militar de carrera de la Escala de Oficiales del cuerpo de Sanidad Militar, especialidad fundamental Medicina (siete sin exigencia de especialidad y 21 con exigencia de la misma), que requieren de titulación universitaria previa.
El plazo de presentación de instancia será de 15 días hábiles contador a partir del siguiente al de la publicación en el BOE.
Para una información más detallada, los interesados pueden contactar con este organismo en los números de teléfonos 856200514 y 856200520 o visitar la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es.
Instrucciones
Según figura en el portal de reclutamiento, en aquellas pruebas que lo requieran, el orden de actuación de los aspirantes se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra 'V', según lo establecido en la Resolución de 23 de junio de 2021, (BOE número 153, de 28 de junio) de la Secretaría de Estado de Función Pública, o conforme se determine de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 del Reglamento.
Al objeto de reforzar las medidas de prevención y protección frente al COVID-19, se implementará el Protocolo específico elaborado por la Inspección General de Sanidad de la Defensa.
Los reconocimientos médicos correspondientes al proceso de acceso directo para Suboficiales tendrá lugar en el Hospital Militar General de la Defensa Orad y Gajías, Zaragoza.
Asimismo, los candidatos seguirán las siguientes instrucciones generales:
- Se abstendrán de acudir aquellos que presenten o hayan presentado en las dos últimas semanas alguno de los síntomas compatibles con COVID-19: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general, dificultad para respirar (disnea).
- En la entrada de las diferentes instalaciones, se ubicará un dispensador con un preparado de base alcohólica para la higiene de manos y se les proporcionará mascarillas.
- En todo momento mantendrán el distanciamiento social de 1,5 metros y atenderán a las indicaciones sobre las medidas organizativas.
- No se permitirá la asistencia de ninguna persona ajena a las pruebas. Así mismo, se evitará el contacto entre los aspirantes y los trabajadores en los centros en los que se desarrollen las pruebas.
- Se debe evitar acudir a las diferentes instalaciones con equipajes, bolsas de gran tamaño, etc., al no disponerse en la mayoría de ellas de espacio disponible para tal fin.