El Gobierno de la Nación ha aprobado este martes, en Consejo de Ministros, dos acuerdos respecto a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, el primero respecto a las plazas -sin especificar si algunas corresponden a Ceuta- y el segundo respecto al reglamento de ingreso y promoción de las fuerzas armadas.
Así, el Ejecutivo ha aprobado la provisión anual de plazas para acceso a los centros docentes militares de formación de las Fuerzas Armadas y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2021.
En el caso de las Fuerzas Armadas, se autoriza la convocatoria de 1.920 plazas de ingreso en centros docentes militares de formación. Además, para fomentar la estabilidad en el empleo, se ofrecen 1.000 plazas de contratos permanentes para militares de tropa y marinería y otras 72 para militares de complemento, así como un máximo de 250 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario, sin especificar aún en ninguno de los casos en que lugares de España se ofertan estas plazas.
En cuanto a la Guardia Civil, se autorizan 65 plazas de acceso a la Escala de Oficiales, con lo que se mantiene el número que viene ofertándose cada año desde 2010.
Por otro lado, el Gobierno de la Nación también ha aprobado el reglamento de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas, que actualiza los requisitos y los procedimientos de ingreso en los centros docentes militares de formación.
María Jesús Montero, portavoz del Ejecutivo, ha indicado que la medida tiene como finalidad potenciar la promoción de quienes integran la escala de suboficiales y la escala de tropa y marinería, aprovechando así al máximo la capacidad, las competencias adquiridas y el prestigio del personal de las Fuerzas Armadas.
El Reglamento facilita a los suboficiales de todos los cuerpos y escalas el acceso a las titulaciones requeridas para el ingreso en los centros de formación de oficiales, estableciendo un programa para la obtención de titulaciones de grado universitario en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además, se suprimen las edades máximas para el ingreso a la totalidad de los Cuerpos Comunes, así como a los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros de los Ejércitos y de la Armada.
Por otra parte, la norma exige el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria para acceder a las escalas de tropa y marinería, incluye medidas específicas de protección de la maternidad en el desarrollo de las pruebas de acceso e impulsa la transformación digital en la búsqueda del talento y la selección y evaluación del personal.
El popular aficionado del Ceuta, Maimon, recibió el pasado sábado por la noche el alta…
Los trabajadores de la empresa municipal de limpieza viaria, Servilimpce, continúan teniendo difíciles escollos por…
Una nueva edición del emblemático ‘Torneo de Año Nuevo’ arranca este domingo en las instalaciones…
Este domingo, alumnos del Colegio Beatriz de Silva de Ceuta han celebrado una ruta senderista…
Agentes de la Guardia Civil tanto del Servicio Marítimo como de los GEAS han rescatado…
La aplicación TikTok ha anunciado este domingo el fin de sus servicios en Estados Unidos…