Noticias

La última convocatoria de contratos a jóvenes se cierra con tres ayudas

La sociedad municipal Procesa acaba de cerrar la quinta convocatoria del programa de ‘Contratación temporal para jóvenes menores de 30 años’ inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, con un total de tres subvenciones concedidas en Ceuta.
Cada convocatoria dispone de diez ayudas a las que pueden optar las empresas locales cuya obligación es la contratación de estos jóvenes durante un mínimo de seis meses a jornada completa. Las entidades que optan por este tipo de ayudas suelen ser empresas de servicios o de hostelería.
Los contratantes percibirán una ayuda de 4.953 euros que podrán invertir en la contratación de estos jóvenes, siempre y cuando justifiquen que han estado contratados durante el periodo estipulado, así como que el importe de los costes salariales es superior a la cantidad que han recibido.
La empresa debe mantener el contrato del joven durante los seis meses. En el caso en que no se cumpla la ayuda estará obligado a devolver la cantidad recibida en su totalidad. Otra posibilidad a la que pueden optar es volver a contratar a un segundo joven que tendrá que cumplir el contrato durante el mismo periodo de seis meses, aunque no podrán percibir ninguna subvención por este nuevo trabajador.
La sexta convocatoria de este programa, la tercera que se convoca en lo que va de año, volverá a poner sobre la mesa las ayudas para las empresas interesadas en contratar a este colectivo de jóvenes menores de 30 años. Una vez abierta la convocatoria permanecerá hasta el próximo 29 de noviembre.

Mejorar la situación de Ceuta

Por otra parte, Procesa ha lanzado una encuesta dirigida a los diferentes agentes y empresas de nuestra ciudad con el objetivo de analizar la situación actual e identificar las potencialidades de Ceuta para captar inversión empresarial. Esta actuación se enmarca en el plan de ‘Elaboración de un plan de captación de inversiones estratégicas en Ceuta’.

Entradas recientes

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024

Samia Abdelkader, número 34 de la lista del PSOE a las europeas

La profesora de Ceuta Samia Abdelkader ocupa el número 34 en la candidatura que para…

30/04/2024