El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha explicado este viernes en el Pleno sobre la rehabilitación, mantenimiento y pintado de las fachadas de las viviendas de Zurrón, Manzanera y El Rocío acordada “hace dos años” que “se trata de casas que actualmente son privadas, por lo que la administración no puede intervenir de primeras, aunque se ha sacado una convocatoria pública de subvenciones por hasta el 100% del proyecto presentado con más de un millón de presupuesto”.
“Dado que muchos de esos edificios se quedaron fuera de la concesión hemos destinado otros 3,5 millones a una actuación similar para que dé cabida a esas y otras barriadas con idéntico porcentaje de financiación”, ha detallado el miembro del Ejecutivo local en su respuesta a una interpelación de Vox. Si todo marcha conforme a lo previsto, su publicación en el BOCCE se producirá durante las próximas semanas.
Carlos Verdejo ha criticado la “dejadez” del Ejecutivo en esa y otras barriadas, ya que su estado “es extrapolable a la inmensa mayoría”, ha denunciado. Ramírez, sin embargo, ha precisado que “en Zurrón ya se está ejecutando una actuación integral por más de 500.000 euros y un plazo de realización de 5 meses”.
“En los Grupos de El Rocío se ha llevado a cabo una obra integral de accesibilidad y zonas de juego”, ha añadido el titular de Fomento, que se ha congratulado porque “los Acuerdos Plenarios se cumplen”.
Por otro lado, la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, ha indicado también a la formación ultraderechista que la Ciudad está a la espera de las justificaciones de las subvenciones de 2021 para conceder las ayudas de este año a las entidades deportivas, mientras que el Plan de profesionalización del sector deportivo local por el que se ha interesado Vox “está en fase de elaboración de Pliegos para su adjudicación durante este mes con el fin de que la adjudicataria elija si lo hace en 6 meses o un año”.
Vemos y oímos que se han restaurado y se van a restaurar fachadas de Zurrón, Manzanera y Grupo el Rocío. Así como la parte de la pantera y los rosales.
Toda la barriada del hospital militar, bermudo Soriano.
Los grandes olvidados la barriada de calle Nicaragua o pisos de galo. Las hace falta un buen mantenimiento.