El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este martes la resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) por la que se convoca a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ceuta y Melilla a participar en el Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y Enriquecimiento Educativo PROA+ 2022-2023.
La financiación de las actuaciones previstas para el desarrollo del programa PROA+ se efectuará con cargo al Presupuesto de gastos del MEFP por un importe de 483.200 euros para el año 2022. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de su extracto en el BOE.
Para el desarrollo de las actuaciones del programa, la cuantía máxima del crédito que podría librarse a cada centro seleccionado sería de 15.100 euros para dar cobertura a los gastos derivados de las actividades palanca así como para los recursos didácticos o material fungible necesarios. Dichas actuaciones se llevarán a cabo dentro del periodo de aplicación establecido, comenzando el 1 de septiembre del 2022 y finalizando el 31 de agosto del 2023.
La cuantía de la ayuda que asignada a cada centro será variable de acuerdo con las prioridades y objetivos de este programa, y de acuerdo con la complejidad,la dimensión, las actividades palanca que se van a desarrollar por los centros así como de las prioridades y objetivos de este Programa, para la consecución de su finalidad última que es mejorar los resultados escolares de todo el alumnado delcentro, en especial de los más vulnerables.
El Programa está dirigido a los centros de Educación Primaria y EducaciónSecundaria sostenidos con fondos públicos que impartan todas las etapas consideradas o parte de ellas, y tengan un porcentaje mínimo del 30 por ciento de alumnado vulnerable en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Básica yEnseñanzas de Secundaria Posobligatorias.
El destinatario último es el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil,Educación Básica y Enseñanzas de Secundaria Posobligatoria de dichos centros,con atención a los más vulnerables educativamente.
Se entiende por alumnado vulnerable en un sentido amplio aquel que presente alguna de las circunstancias que se describen a continuación: necesidades asistenciales, escolares, necesidades socioeducativas, necesidades educativas especiales, altas capacidades, dificultades específicas de aprendizaje,incorporación tardía en el sistema educativo, dificultades para el aprendizaje por necesidades no cubiertas. Todas ellas barreras que condicionan, potencial o efectivamente, las posibilidades de éxito educativo del alumnado.
El objetivo final del programa PROA+ es el fortalecimiento de los centros sostenidos con fondos públicos que presentan una mayor complejidad educativa con la finalidad de mejorar los resultados escolares de todo el alumnado,especialmente de los más vulnerables, e incrementar el porcentaje de alumnado que permanece en el sistema.
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