• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Convocan una plaza de Policía Local para la Unidad de Violencia de Género

La plaza se cubrirá mediante concurso de méritos y se exige a los aspirantes no tener antecedentes relacionados con violencia de género

Por Paola Pérez Cuenda
01/07/2025 - 10:05
policia-local-espalda
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Presidencia y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alberto Gaitán, ha aprobado mediante decreto la convocatoria para la provisión de un puesto de trabajo en la Policía Local, específicamente destinado a la Unidad de Violencia de Género.

El proceso se llevará a cabo por el sistema de concurso de méritos, en cumplimiento con las bases establecidas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.

Requisitos para los futuros aspirantes

Como requisito clave, los aspirantes, que opten a este puesto de trabajo como Policía Local en la Unidad de Violencia de Género, no deberán "encontrarse inmersos, en calidad de investigados, procesados o condenados, en ningún procedimiento judicial relacionado con la violencia de género.

Para ello, los candidatos deberán presentar un certificado de antecedentes penales actualizado y una declaración jurada en la que afirmen no estar inmersos en procesos judiciales de esta naturaleza.

Plazo para presentar las solicitudes: 15 días hábiles

Los interesados podrán presentar sus solicitudes durante un plazo de 15 días hábiles a partir de la publicación del anuncio en el BOCCE, es decir a partir de este miércoles, 2 de julio.

Las condiciones del puesto y las retribuciones complementarias ya fueron recogidas en el BOCCE del 14 de marzo de 2025.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, o bien recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de Ceuta en el plazo de dos meses.

Consulta aquí el BOCCE de este martes

La convocatoria responde a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, que establece que las administraciones públicas deben garantizar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la provisión de puestos. Además, el Reglamento Regulador del Empleo Público en Ceuta detalla que el concurso es el sistema ordinario de selección, valorando los méritos específicos del candidato en relación con el puesto ofertado.

Esta convocatoria supone un paso relevante en el refuerzo institucional frente a la violencia de género, promoviendo al mismo tiempo la transparencia, la profesionalidad y el compromiso ético dentro del cuerpo de Policía Local.

Tags: Policía LocalViolencia de género

Related Posts

dos-familias-holandesas-auxiliadas-policia-local-guardia-civil-travesia-accidentada Image 2026-08-10 at 21.21.13

Dos familias holandesas, auxiliadas por la Policía Local y la Guardia Civil tras una travesía accidentada

hace 2 días
frontera-tarajal

Condena y expulsión por atentado a la Policía

hace 2 días
renovacion-inscripcion-padron-caducado-boe

¿Has renovado tu inscripción en el padrón cada dos años? Comprueba si ha caducado

hace 3 días
policia-se-topa-menores-asentados-rosalia-castro-12

La Policía se topa con 3 menores asentados en el 'Rosalía de Castro'

hace 5 días
curso-selectivo-aspirantes-plazas-policia-local

La Policía Local detiene a un magrebí con un arma blanca en la vía pública

hace 5 días
terraza-mesas-sillas-hosteleria

Multa a un restaurante del centro por no recoger el mobiliario de la terraza

hace 1 semana

Comments 2

  1. Moa comentó:
    hace 1 año

    A seguir destrozando la plantilla de la Local y para su verdadera competencia que es tráfico abandonada y sin efectivos.
    Gestión pésima.

    • Diazepam comentó:
      hace 1 año

      Así es, muchas medallas pero de gestionar policía ni idea. Eso tiene traerse gente de fuera.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023