La consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha publicado este viernes en el BOCCE el expediente de aprobación de las bases para la elección de la postal navideña institucional de este año y del concurso de coros navideños.
En el primer caso la persona ganadora recibirá un premio de 500 euros. En el segundo se repartirán 11.600 euros entre los ganadores.
Quienes deseen participar en el concurso de postales deberán ser mayores de edad residentes en Ceuta y presentar sus propuestas (sin límite) en las oficinas de Fiestas (ubicadas en el número 2 de la calle Teniente Olmo, en la tercera planta) en formato DIN-A4 con sus datos en el reverso desde este ivernes y hasta el 24 de noviembre a mediodía.
Los trabajos deberán ser originales e inéditos y la técnica para elaborar los mismos será libre “teniendo en cuenta que se utilizará como felicitación oficial de la Presidencia de la Ciudad, por lo que no se podrán elegir aquellos que lleven pegados objetos demasiado gruesos. Para elegir al mejor se tendrá en cuenta “la originalidad, la creatividad y la representatividad” de la propuesta. El fallo del jurado se conocerá el 27 de noviembre.
Coros navideños
El Concurso de Villancicos se celebrará, siempre que haya al menos seis inscritos, el 15 de diciembre a partir de las 20.00 horas en el Auditorio del Revellín y al mismo podrán presentarse grupos no profesionales con hasta 30 componentes con panderos, zambombas, triángulos, campanillas, castañuelas, sonajas, guitarras no eléctricas, acordeón, plantillos, búcaros, etcétera.
Las inscripciones se podrán realizar en el Registro General del 'Ceuta Center' o El Morro hasta el 29 de noviembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
Todos los grupos tendrán que interpretar un repertorio de tres villancicos de libre elección con música y voz en directo sin límite de tiempo para su desarrollo.
El evento se ha estructurado en tres categorías (infantiles, con participantes hasta 14 años excepto director y guitarristas; juveniles, con componentes cuya edad sea superior a 15 años excepto director y guitarras; y adultos, con integrantes con más de 15 años).
Los grupos que se inscriban en cada una de las modalidades podrán estar compuestos por Asociaciones de Padres, Alumnos de Centros de Enseñanza o Colectivos de los mismos que puedan organizarse a tal fin; así como agrupaciones pertenecientes a Asociaciones, Parroquias u otros Colectivos cuyos representantes sean personas físicas o jurídicas.
Los grupos que lo deseen podrán realizar la prueba de sonido un día antes del concurso en el lugar de celebración del mismo a las 20 horas.