El Área de Fiestas de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta ha convocado como viene siendo habitual cada año el concurso para la elección del cartel anunciador del Carnaval de 2024.
A falta aún de conocer la fecha definitiva, en la reunión entre Festejos y las agrupaciones de Carnaval se ha habló de una posible fecha: desde el 4 hasta el 17 de febrero.
Aunque aún queden unos meses para festejar a don Carnal, la Ciudad quiere tenerlo todo preparado para que no pase como con la cartelería de Navidad y Reyes que quedó desierta y tuvo que ser encargada a Javier Aguilar.
De este modo, dentro de los actos programados para dichas fiestas, se enmarcará el concurso que contará con un presupuesto para premios de 900 euros.
Al respecto, el BOCCE de este pasado viernes indica que podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo, sea cual fuera su nacionalidad.
En lo que se refiere al asunto del trabajo, las obras deberán de tener en cuenta la fiesta que tratan de anunciar, es decir, los días de Carnaval en Ceuta.
Así, "cada artista podrá presentar un total de dos obras, siendo condición indispensable que estas sean originales e inéditas, de lo que el artista se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que esta imagen no tiene restricciones en su uso. Asimismo, y caso de que el diseñador utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito la compra de los correspondientes derechos de esta imagen".
Por otro lado, en lo que se refiere a características técnicas, serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.
Los carteles se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma de 1 cm o en pvc de 0,5 m de espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y tamaño 50 cm. x 70 cm.
Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tif u jpg.
En cuanto a la rotulación, los carteles contendrán la siguiente leyenda: "Carnaval de Ceuta 2024 - desde el día 1 al 17 de febrero de 2024". En todos los carteles constará además el siguiente texto: "Ciudad Autónoma de Ceuta" con el correspondiente escudo de la ciudad. Eso sí, no se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.
En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado. Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos, con un lema diferente para cada uno de ellos.
Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos, con un lema diferente para cada uno de ellos.
El trabajo ganador recibirá 900 euros y una placa conmemorativa. Para la materialización de dicho premio y con posterioridad al fallo del jurado, se solicitará al artista premiado la documentación bancaria necesaria (Documento de Certificación Bancaria)
El plazo de admisión de las obras se iniciará con la publicación de la convocatoria en el BOCCE y finalizará el día 7 de enero de 2024, a las 13:00 horas.
Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Consejería (Fiestas) de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Calle Tte. José del Olmo, 2-3º, en días hábiles de 9'00 a 13'00 horas, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación, previa presentación de la solicitud de participación.
En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.
En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.
Finalmente, los trabajos premiados quedarán en propiedad en exclusiva de la Ciudad Autónoma de Ceuta, pudiendo ser reproducidos para anunciar las fiestas que tratan de anunciar y hacer de ellos el uso promocional de las mismas que estime conveniente, con mención de su autor o autores y la condición de trabajo premiado en este concurso.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…