Noticias

Convocadas las bases de la nueva edición del ‘Maite Alascio’

Regresa el premio Maite Alascio en su decimoctava edición. Este jueves se ha abierto el plazo para presentar las candidaturas en Ceuta, un periodo que se extiende hasta el 1 de marzo.

Un año más desde CCOO se celebra este galardón con motivo del Día Internacional de la Mujer para reconocer a asociaciones o personalidades que desempeñen una labor destacada que contribuyan al papel de la mujer en la sociedad, ya sea de forma individual o como colectivo.

Las solicitudes deben ser entregadas en la sede de CCOO de Ceuta, localizada en la calle Alcalde Fructuoso Miaja, en la segunda planta del edificio.

Los candidatos optan a un único premio, una mención de honor que se otorga a la persona u asociación elegida. Los ganadores son elegidos en base al impacto y la relevancia del proyecto ya sea en el ámbito social, sindical, educativo u humanitario en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Una oportunidad para las ceutíes

Los interesados deberán presentar junto a su solicitud un currículum en un sobre cerrado en el que figure “candidatura para participar en el premio Maite Alascio”. El reconocimiento no puede darse a título póstumo y el incumplimiento de las bases supone la descalificación.

La asociación Mujeres Anónimas fue la entidad premiada en su 17ª edición. El acto se llevó a cabo en el Hotel Ulises, en donde se reconoció su dedicación y apoyo a las familias desfavorecidas de Ceuta. El sindicato otorgó este galardón a la asociación por su espíritu solidario y por su compromiso en la erradicación de la pobreza y de la desigualdad en la ciudad autónoma.

Desde CCOO apuntan a estos premios como una oportunidad para las ceutíes y para construir en pro a la igualdad sin olvidar a las mujeres del mundo que se encuentran en una situación de desigualdad.

El Faro

Entradas recientes

El M12 de la Escuela de Rugby de Ceuta consigue un triunfo en Gibraltar

La Escuela de Rugby de Ceuta se ha desplazado este sábado hasta Gibraltar para jugar…

5 horas hace

Una 'final' con un estadio lleno

Siete finales, eso es lo que le queda a la AD Ceuta hasta el final…

5 horas hace

Ceuta, Melilla y la Unión Europea: un libro y un debate

El Centro Universitario UNED Ceuta presentará este lunes día 15, a las 18.00 horas, en…

5 horas hace

Wenceslao Angulo imparte un Clinic de Kárate en el 'Díaz-Flor'

El polideportivo ‘Díaz-Flor’ ha acogido esta mañana el Clinic de Kumité de alto rendimiento organizado…

6 horas hace

Victoria contundente del BM Estudiantes sobre el Costa de Almería

El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta ha logrado una cómoda victoria por 34-20 frente al…

6 horas hace

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

6 horas hace