Convocadas ayudas para proyectos de la comunidad islámica

Cultura concederá estas subvenciones a las que destinará un total de 34.000 euros para promover la participación de asociaciones

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado las subvenciones para proyectos educativos y socioculturales, en libre concurrencia competitiva,  dirigidas a la comunidad islámica, con el objetivo de fomentar la participación de asociaciones y entidades públicas o privadas en el desarrollo de sus iniciativas.
Con ello,  la Ciudad amplía los recursos de los que ya disponen estas entidades para llevar a cabo sus actividades, impulsando el avance de los principios sociales básicos en una sociedad multicultural. En total, la Consejería de Educación y Cultura destinará a ello 34.000 euros.
Las solicitudes se obtendrán en las Oficinas de Información de la Ciudad o en la web www.ceuta.es y podrán presentarse en el plazo de 15 días hábiles, desde el próximo lunes, día 10, en cualquiera de los Registros de la Ciudad de Ceuta, situados en el edificio Ceuta Center, en la Avenida Reyes Católicos o en el edificio Polifuncional Mustafa Mizziam en el Príncipe Alfonso, entre las 9.00 y las 14.00 horas.
Pueden beneficiarse de las subvenciones las entidades que estén legalmente constituidas y con domicilio social en Ceuta y, si se trata de personas físicas, será requisito haber cumplido la mayoría de edad y residir en la ciudad. En todos los casos será imprescindible redactar un proyecto de actividad de apoyo educativo, social o cultural y disponer de medios y capacidad suficiente para realizarlo; carecer de ánimo de lucro; estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social; haber justificado las subvenciones que se hubieran recibido con anterioridad de la Ciudad y no tener otro impedimento que pudiera suponer la pérdida de posibilidad de obtener ayudas públicas.
Se valorará la relevancia y calidad del proyecto para el que se pide la subvención, su incidencia social y número de personas beneficiarias, la aportación económica, humana y material de la entidad y el carácter innovador de las actividades incluidas en el proyecto. La cuantía de la subvención no podrá exceder el 75% del coste de la actividad.

Entradas recientes

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024