La Fundación Yehudi Menuhin España ha celebrado en el XII Intercentros MUS-E Ceuta, en el Teatro Auditorio el Revellín. Cerca de 400 alumnos han abarrotado el patio de butacas mientras que los familiares estaban en la parte alta del teatro. 15 centros educativos han participado en este evento para conmemorar los 20 años de trabajo en la ciudad.
La cita contó con la presencia de Javier Martínez Alonso, director provincial de Educación en la ciudad, y Anabel Domínguez, directora de la Fundación Yehudi Menuhin España.
Este año tiene un sentido especial ya que la Fundación cumple 20 años, aunque MUS-E Ceuta ya se trabajaba desde antes que empezara a funcionar la Fundación. “Estamos celebrando el MUS-E Ceuta pero con un mensaje muy especial y es por la celebración de los veinte años de trabajos en España. Aunque MUS-E en Ceuta está antes de la Fundación porque en el año 96 empieza desarrollar con la colaboración del Ministerio y la Fundación Internacional. El trabajo que queremos mostrar es pedir deseos para un mundo mejor”, ha explicado Anabel Domínguez, directora de la Fundación Yehudi Menuhin España.
MUS-E promueve los distintos valores positivos en los niños y para que así crezcan en esa idea para crear un mundo mejor. “Lo que hemos trabajado con los niños y niñas es hablar de esos deseos que realmente deberían de movernos y cambiar el mundo. En los dibujos que se han representado en el Revellín han querido transmitir esos deseos”, ha afirmado Domínguez.
Además, Anabel Domínguez quiso hacer una valoración de todos estos años de trabajo en Ceuta. “La evaluación del trabajo que se hace en Ceuta es muy buena. La colaboración que hay con el Ministerio y con la Dirección Provincial dan sus frutos además de el trabajo de los docentes hace que todo se complemente y podamos hacer que todos esos niños y niñas se les escuche su voz”, explicó.
En primer lugar se ha reproducido un vídeo que han hecho todos los jóvenes desde sus centros escolares con mensajes a favor de un mundo mejor a través de diferentes bailes y músicas. Más adelante los diferentes centros han subido al escenario para realizar unos bailes, que habían ensayado previamente, en los que daban continuos mensajes y contaban con el apoyo de los pequeños en en los asientos que aplaudían continuamente.
Para finalizar este acto, los diferentes colegios e institutos adscritos al programa MUS-E han realizado un pasacalle por el paseo del Revellín donde estaban colgados diferentes dibujos que habían hecho los propios alumnos para celebrar este día.
Los centros educativos que han estado presente son: Lope de Vega, Mare Nostrum, Rosalía de Castro, Príncipe Felipe, Andrés Manjón, Juan Carlos I, Clara Campoamor, San Antonio, Reina Sofia, Ramón y Cajal, Vicente Aleixandre, Abyla, Almina, Puerta del Campo y Santa Amelia.
Viva la gente de buena fé que se dedica a la docencia inculcando valores, que promueven el desarrollo de personas que apuestan por la buena convivencia de las gentes de toda condición, que conforman los pueblos a los pueblos a lo largo y ancho de este mundo. De este modo quiero hacer destacar especialmente el trabajo que realizais con los niños, porque de ellos depende nuestro futuro. Por todo ello animo a la vez que agradezco encarecidamente al gremio de la docencia general y en especial a los que trabajais con niños, como he dicho anterirmente, a que sigais llevando a cabo esta digna labor. Ánimo y gracias de todo corazón.
Eso hace falta en Ceuta, gente con don de educar, enseñar el respeto como fundamento dentro de la concivencia. Ceuta no necesita a piromanos, ideólogos y oportunistas políticos
que viven y se hacen grandes vendiendo el miedo y sembrando el odio, Ceuta es católica, musulmana y Judía desde hace siglos y ningún piromano la va cambiar...