La delegada de Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y el responsable de la Central Diesel de Endesa en Ceuta, Ignacio Sabugal, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que un total de 345 alumnos de 17 centros educativos ceutíes con menos recursos económicos podrán recibir un ordenador para seguir sus clases telemáticamente.
Esta iniciativa, según ha explicado la delegada del Gobierno, tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación digital a los alumnos de los centros educativos de Ceuta en situación de vulnerabilidad con el objetivo también de hacer frente a la brecha digital que la pandemia provocada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto.
Salvadora Mateos ha felicitado a la compañía por haber hecho una donación de estas características a la ciudad y “tan importante para los colegios de Ceuta”. “Son muchos los niños que sus padres no tienen poder adquisitivo para tener en casa un ordenador ni para hacer una inversión así en estos momentos y que se van a beneficiar de esta donación por si tenemos que continuar como prevemos con las aulas virtuales”, ha continuado.
Por su parte, el responsable de la Central Diesel de Endesa en Ceuta, Ignacio Sabugal, ha agradecido la invitación de la Delegación para colaborar conjuntamente y ha insistido en que para esta empresa que lleva 65 años en Ceuta “es muy importante y un honor con estos tiempos que vivimos” y “con la aceleración de cambios y digitalización en todos los ámbitos que se tenía que haber dado quizás en diez años”.
Así, Sabugal ha mostrado el contento de la empresa en colaborar con la educación de esta ciudad y por “remar en la misma dirección”, además de cooperar con “la importante labor de los profesores ahora mismo con los niños que serán clave en la recuperación ceutí”.
A su vez, el director provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, ha felicitado a Endesa por “su compromiso social” y por contribuir en “un nuevo paso en la equidad” para “ayudar a aquellas personas que tienen más dificultades de acceso a la educación por su condición social”.
De Alba ha reconocido que se está produciendo una “auténtica revolución en la metodología en las aulas”, en la que el profesorado que se ha implicado puesto que unos 178 profesores el pasado año hicieron cursos en profundización de conocimientos digitales.
“Detrás de este acuerdo tendremos muchos niños que llevarán la escuela a cada casa de Ceuta a través de un sistema telemático y de ordenadores que permitirá que se beneficien centros, niños y familias muy concretas, así como los equipos directivos que son los que mejor saben sacar partido a estos recursos. La educación no es un gasto, sino que es una inversión. Esto es sembrar futuro en la ciudad y que una empresa así arrime el hombro y se acerque a las escuelas para acercarlas a digitalización es un compromiso que todos deberían seguir”, ha concluido.
¿Qué siente un paje del Rey Gaspar al participar en la Cabalgata? Nunca lo imaginé…
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…
La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…