El Consejo de Gobierno celebrado este viernes ha dado luz verde a varios puntos de los que ha informado el portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán. Así por ejemplo se ha aprobado el gasto correspondiente a horas extraordinarias entre noviembre y diciembre, que asciende a 157.968 euros por horas. También se ha dado luz verde al gasto de 221.000 euros para el contrato del servicio de vestuario para el personal de los planes empleo, escuelas taller y colaboración social. De igual manera se ha elevado al Consejo como gasto plurianual el servicio de vigilancia de las instalaciones de Acemsa, que se eleva a 1,9 millones correspondientes a los periodos de 2021 a 2024. También, afectando a la misma sociedad municipal, se ha autorizado el gasto de servicio de asistencia técnica que presta Acemsa y que tiene un importe de 146.000 euros.
Por parte de la Consejería de Educación se ha aprobado la convocatoria de ayudas en régimen concurrencia competitiva para pequeñas reparaciones y mantenimiento. Se da un importe de 60.000 euros, son 10.000 más que en otros años anteriores y de las ayudas se pueden beneficiar los 17 colegios, el de educación especial de San Antonio y los dos de adultos. Ya se otorgaron 15.000 euros a estos centros para las actividades lectivas que tienen que llevarse a cabo afectadas por la pandemia.
Por parte de Sanidad, Consumo y Gobernación se ha elevado a aprobación del Consejo la autorización de la contratación del suministro de vestuario para la Policía Local, para lo que se destina una partida de 400.000 euros a distribuir en dos años. La Ciudad se ha disculpado no haber atendido esta demanda con anterioridad, ya se están haciendo los expedientes para la contratación de estos suministros para que se disponga a la mayor brevedad posible.
A Consejo ha ido también la subvención de 210.000 euros para Acefep, que lleva a cabo acciones enmarcadas en la salud mental. Gracias a este convenio se mantiene el empleo de varias personas y se atienden las actividades. Durante el Consejo se ha querido agradecer el trabajo llevado a cabo por Francisco Navas, que ahora pasa a situación de jubilación.
De igual manera, Alberto Gaitán ha indicado que se ha hecho una encomienda a Tragsa para actuaciones preventivas y de control y erradicación de la plaga de picudo rojo en la ciudad. En concreto, esta encomienda de gestión cuenta con un presupuesto de 75.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses. De igual manera se renueva el convenio con Brigadas de 3,5 millones a través de la Federación de Vecinos, manteniéndose 147 puestos de trabajo.
Por otro lado se han aprobado actuaciones como la redacción del proyecto de impermeabilización de la cubierta de la Policía Local, por valor de 15.000 euros, además de otras actuaciones enmarcadas en el plan PYMES a causa de la Covid-19 como la misma acción en Bomberos o el cambio de la cruz de Santa Catalina, la rehabilitación del matadero, reforma de la cafetería del Ayuntamiento y obras en la oficina de Estadística.
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…