“Ruina, ruina”, expone una mujer nada más cruzar la frontera. Ruina, dice, porque entrar en Ceuta desde Marruecos, a pesar de tener su documentación en regla, ha sido para ella casi un milagro. Las restricciones en el Tarajal continúan al objeto de cribar al máximo el acceso de las personas. Miles de hombres y mujeres esperan dispersas en el lado marroquí el momento para cruzar. Las autoridades del vecino país las han acumulado a un lado para intentar dejar la vía de acceso libre a quienes sí tienen documentación en regla.
Así va a continuar en los próximos días, como alternativa preparada por la Delegación del Gobierno para evitar las avalanchas de porteadores que intentan sacar el bulto textil por la aduana. El objetivo es evitar que entren por Tarajal, desviando todo el foco comercial por ‘Tarajal II’. De momento la presión se mantiene en el lado marroquí y en Ceuta se veta cualquier tráfico por el paso fronterizo.
Las ambulancias han atendido en el lado marroquí a algunas personas, debido a la acumulación de gente. Muchos coches patera también han sido retenidos en el país vecino reduciéndose de hecho su entrada a Ceuta en un 50%.
Algunos, no obstante, buscan cualquier forma para burlar los controles, emprendiendo carreras para saltar muros y colarse en Ceuta para poder portear con posterioridad. A toda prisa. Los filtros van a seguir activos hasta la llegada de las fechas navideñas cuando se suspenderá oficialmente el porteo.
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…
Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los…
El Club Baloncesto La Inmaculada viajaba este pasado fin de semana de Ceuta a la…
Ceuta Ya! tiene una propuesta para evitar los cortes de agua: la modificación del sistema…