Agentes marroquíes de distintas unidades están realizando campañas de control preventivo en las carreteras nacionales que conducen a Castillejos, al objeto de dar con aquellas personas que tienen intención de cruzar a Ceuta alentadas por esa difusión masiva de vídeos y comentarios en las distintas redes sociales y aplicaciones tales como TikTok.
Los controles se hacen sobre los vehículos a las afueras de Castillejos para controlar todos los movimientos tanto de unidades particulares como de servicio público buscando evitar la concentración de los desplazados desde el sur en la zona norte.
Es otra intervención llevada a cabo por las fuerzas de seguridad marroquíes que se suma a las que se han podido apreciar desde la tarde del viernes, con un amplio despliegue de distintas unidades hasta blindar Bab Sebta y sus inmediaciones.
Todas aquellas personas que son sospechosas de intentar la entrada en Ceuta son interceptadas y trasladadas en vehículos como parte de un operativo que nunca antes se había detectado en todo el espacio limítrofe con la ciudad y que se extiende por la zona del perímetro fronterizo.
Así van a seguir estos controles al menos durante los próximos días después de meses de enorme presión en la zona fronteriza, entradas constantes, muertes y desapariciones.
A ellos se suman el monitoreo a las publicaciones en redes sociales.
Los distintos medios de comunicación marroquíes están siguiendo las noticias al momento, registrándose tensiones en algunos de ellos tal ha sido el caso del periodista Mohamed Adil At-Tataw y el fotógrafo Yunus Al-Maimuni, que se encontraban cubriendo la situación en la ciudad de Fnideq, y que han denunciado insultos y agresiones verbales.
Añaden además que otros periodistas de otros medios nacionales también fueron objeto de los mismos ataques en el lugar por parte de los agentes de la autoridad y autoridades de Fnideq.
Debido a este blindaje, son largas las colas que se están viviendo en la frontera. Así, el imán residente en Ceuta, Driss El Ouahabi, ha indicado a través de sus redes sociales que a las 20.00 horas, estas eran de unas 3 horas para entrar en la ciudad autónoma, así como al contrario, las cuales expresa que son de entre 3 y 4 horas.
Por otra parte, también comenta que para pasar a pie entre ambos territorios, las colas son bastante largas y hay la presencia policial es bastante numerosa.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…