Desde hoy sábado únicamente permanecerán abiertas tres puertas del Mercado Central de Ceuta: las dos ubicadas en la calles Victori Goñalons, Teniente Olmo y la que se utiliza para la entrada de mercancías en el parking de Gran Vía. Operarios de Amgevicesa serán los encargados de vigilar la entrada al mercado, y los ceutíes solo podrán entrar si su temperatura es inferior a 38 grados y cuando aún no se haya superado el aforo. Un circuito de entrada y otro de salida. De esta forma, pretende la Ciudad evitar posibles aglomeraciones tras los positivos registrados el viernes y que dieron la voz de alarma.
FaroTV ha salido a la calle para conocer de primera mano qué piensan los ceutíes de que se tomen estas medidas de prevención ante el coronavirus. Una medida que divide a los ceutíes, ya que hay una parte de los ciudadanos que lo ve con buenos ojos. “Yo lo veo bien que tomen la temperatura porque esto va a más y para mí que hasta marzo del año que viene no termina esto. Entonces, me parece bien que se haga porque si el virus está alto, habrá que tomar medidas”, comentaba un matrimonio ceutí.
Todos coincidían en que es positivo que se controle la temperatura de las personas que entran al mercado, aunque algún que otro despistado desconocía la medida. “No, la verdad que no lo sabía. Me ha pillado de sorpresa, pero me parece una buena medida. Todo lo que sean medidas de seguridad me parece estupendo. Imagino que habrá habido algún brote dentro de la plaza o algo y ese será el motivo, pero me parece bien”, reconocía otro ceutí.
Aunque, sin duda, a los que más afecta es a los comerciantes, que quieren aclarar que ya se les realizaron los test de antígenos a todos los concesionarios de la planta del mercado en la que se han registrado los positivos y que todos han dado negativo. “Trabajo con mi padre en la frutería que tiene un puesto. Es cierto que ha habido infectados en el mercado, pero ya está todo controlado porque ayer nos hicieron la prueba a todos y hemos dado negativo. Está todo controlado y bien. El mercado es un lugar muy muy seguro, en el que se entra, se toma la temperatura y todo está bien”, explicaba una de las vendedoras del mercado.
Estos controles en los accesos al Mercado Central quedarán fijados al menos por el momento hasta que se normalice la situación. Los dueños de los puestos consideran que es una medida que les da más seguridad a ellos y a sus familias, pero que se debería haber tomado antes.
“Llevamos un año y medio de pandemia y nunca se ha puesto un puesto para tomar la temperatura a cada cliente que entra en el mercado. Esto lo tenían que haber hecho desde hace un año y medio, haber cerrado el mercado y solo una puerta de entrada y otra de salida. No entendemos por qué justamente lo ponen ahora cuando todos ya hemos dado negativo. ¿Qué es para hundir más el mercado? Porque es sábado y está completamente vacío. Somos familias que comemos de aquí. Lo que queremos es que nos ayuden más”, insistía la dueña de la Panadería del Mercado.
Por lo que, insisten en que el Mercado es un sitio “totalmente seguro” tanto para ellos como para que los clientes puedan hacer sus compras.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…