Noticias

Control a todas las residencias de mayores y centros de día

La Ciudad Autónoma quiere controlar las residencias de mayores en su totalidad y no que sea la Administración General del Estado la responsable. Es una petición que le ha hecho la Ciudad Autónoma al Ministerio de Sanidad en la videoconferencia bilateral que mantuvieron en la tarde del lunes entre las dos administraciones.
Según ha confesado el propio Javier Guerrero en su comparecencia de los jueves ante los medios de comunicación, es una petición que igualmente han efectuado desde otras comunidades autónomas y desde la autoridad sanitaria se está dispuesto a hacerla realidad. Por esta razón, tal y como explica el mismo consejero de Sanidad, en esa política no solamente entrarían las residencias de mayores sino también los centros de día.
Desde el punto de vista de este control, la Ciudad Autónoma quiere tener muy claro que se continuaría con un control exhaustivo al igual que se puso en marcha en los primeros momentos de la pandemia y que ha permitido que en ninguna de las tres residencias de mayores de nuestra ciudad: Nuestra Señora de África, Fundación Gerón y Cruz Blanca se haya dado ni un solo caso de contagio del virus.
Guerrero, en la videoconferencia con el ministro de Sanidad, estuvo acompañado por todos los altos cargos de la Consejería y señaló a los medios de comunicación que hubo una felicitación por parte de Salvador Illa en relación a cómo se había trabajado en Ceuta a todos los niveles, tanto por parte de la administración autonómica como por el Ingesa. De todas maneras, quiso especificar que igualmente gran parte de esta labor ha sido también un mérito de los propios ciudadanos de Ceuta que han sabido cumplir, en su mayoría, con todas las medidas solicitadas por las autoridades sanitarias. Siempre hay casos de irresponsabilidad que se conocen, pero son puntos negros que no definen el sentir general de un comportamiento adecuado de los ceutíes.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024