Más de 1,6 millones de contratos de trabajo fueron firmados en abril del pasado año, mes que coincidió con la celebración de la Semana Santa. El 90% de esos contratos fueron temporales según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Reclamador.es ha hecho una recopilación de las principales irregularidades que se dan en material laboral con motivo del aumento de contrataciones para cubrir las demandas de empleo.
Hay empresas que no firman contratos con los trabajadores temporales ni le da de alta en la Seguridad Social. Esto es una falta muy grave que podría acabar en una multa para la empresa desde los 3.126 a los 10.000 euros.
La infracotización es cotizar por menos horas de las que se realizan, desde el reclamador.es han señalado que, de ser constatado esto en una inspección de trabajo, el empresario tendría que asumir el pago a la Seguridad Social de la diferencia de horas y una posible sanción económica.
Uno de los problemas en la firma del finiquito es cuando el empleado firma sin que la empresa hubiera abonado las cantidades correspondientes.
Reclamador.es indica que ante una circunstancia de esta categoría lo más aconsejable es firmar señalando en el documento " cantidad no abonada" o "a la espera de transferencia".
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…