Noticias

A contrarreloj para salvar a Ghizlan

Enfermos Sin Fronteras ha iniciado una batalla por una joven marroquí de 24 años que, desde hace dos, sufre un grave tumor que le deforma el rostro. Sólo una operación en la Península puede ayudarla

Es una situación desesperante y los minutos corren en contra de Ghizlan Bekkour, una joven de 24 años natural de Castillejos, que sufre una terrible enfermedad que le ha deformado el rostro.

La rabdomioscarcoma ocular de la que fue diagnosticada hace dos años le está arrancando poco a poco la vida si nadie hace algo por remediarlo.

La asociación Enfermos Sin Fronteras consiguió que fuera operada en Rabat, donde le extirparon un ojo y parte de la boca, siendo necesario colocarle una prótesis para que pudiera comer.

Ahora, el agresivo tumor que sufre se ha reproducido y Ghizlan pudo ser trasladada al Hospital Universitario de Ceuta, donde permaneció ingresada unos días, aunque los médicos han advertido que su caso no puede tratarse en la ciudad y que sería necesario su envío a la Península.

Pero una importante traba se interpone en su salida hacia un centro hospitalario en Sevilla donde podría tener una oportunidad: la joven no está incluida en el sistema de la Seguridad Social y su derivación desde nuestra ciudad es, por tanto, inviable.

Enfermos Sin Fronteras ha iniciado una lucha contrarreloj para que Ghizlan pueda ser operada en Sevilla y salve así su vida. “Queremos hacer un llamamiento para que algún facultativo se ofrezca a tratarla en la Península, porque si conseguimos una cita médica nos podrían hacer un visado”, señala una de las integrantes de la asociación, Sora Abselam. Y es que esa es, precisamente otra de las trabas a las que se enfrenta Ghizlan, “nos están negando un visado o el pase en la Comisaría que nos permitiría trasladarla hasta Sevilla”, se lamenta otra de sus miembros, Sineb Mohamed.

Tanto Ghizlan como todos aquellos que han iniciado esta carrera por su vida se enfrentan a todo un cúmulo de dificultades que van minando el ánimo de la joven. “Ella se encuentra muy mal, con muchos dolores, antes de ingresar el jueves en el Hospital Universitario ni siquiera podría tragar. Estamos pasándolo muy mal y su familia está destrozada”.

Visiblemente emocionadas y con lágrimas en los ojos, las tres mujeres saben que esta puede ser la última oportunidad para Ghizlan y que toda ayuda es poca. Es por ello que, mientras esperan esa llamada de la Península, hacen un llamamiento a la ciudadanía para costear los medicamentos y los traslados a Rabat donde la joven debe realizar sus revisiones. Toda donación es bien recibida y quien desee colaborar puede hacerlo en la sede de Enfermos Sin Fronteras, sita en Avenida Reyes Católicos, 31. Y es que como dice Sora: “No podemos dejarla así”.

Imagen de Ghizlan que la asociación ha querido mostrar para visibilizar la grave situación de la joven.

Entradas recientes

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Las barriadas, el PSOE y los “afines” del PP

Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a…

28/07/2024