A mediados del pasado mes de julio se iniciaron las obras para la reparación del socavón en el antiguo Puente del Quemadero. Para ese momento, la Consejería de Fomento y Turismo en Ceuta informó que los trabajos consistirían en la ejecución de un pozo vertical para así poder acceder y resolver los problemas identificados, siendo las primeras tareas de pilotaje.
Transcurridos poco más de tres meses de ese anuncio, los trabajos en esta zona continúan y este lugar aún sigue delimitado con vallas, mientras los operarios de Tragsa se mantienen en las obras para seguir avanzando.
Previamente, la Ciudad había procedido a la reparación de la tubería y el relleno del terreno del socavón, así como la inspección de la tubería en toda su longitud para determinar si había otros tramos fracturados. Asimismo, se llevó a cabo una inspección sísmica para de esta manera poder descartar la existencia de otras cuevas en el tramo afectado.
Fue el 11 de marzo de este año cuando un enorme boquete de varios metros de diámetro en una de las vías de Ceuta ponía en alerta a las personas ante el peligro que esto podía suponer para la seguridad de las calles. El enorme socavón se había formado en medio de la vía ceutí, ocupando parte de la acera y de la carretera, en la zona del antiguo Puente del Quemadero, cercano a la entrada en la barriada del Príncipe. Inmediatamente procedieron a acordonar el lugar y delimitar este espacio con vallas.
También las Consejerías de Fomento y Turismo y Medio Ambiente y Servicios Urbanos anunciaron que acometerían de inmediato una actuación de urgencia en el Puente del Quemadero, donde se había producido el socavón en al menos un punto debajo del pozo de agua, de una de las tuberías de 1.500 milímetros de la red de pluviales que discurren bajo la vaguada.
Solo puede pasar esto en ceuta, todo comisiones, favores y amiguismo, y después pasa las obras tan desastrosas que hay en ceuta.
Toda la vuelta que hay que dar, para no pasar por el príncipe
Menos mal que es una actuación de urgencia. Ya van 7 meses...
Jajajaja viva... solo pasa en ceuta esto... la vuelta q hay q dar para ir al campo