Multitud de restos procedentes, a juzgar por su imagen, de una construcción, fue lo que encontraron las personas que ayer se acercaron hasta las inmediaciones del embalse del renegado.
Concretamente, en el lugar en el que se encontraron los restos fue el lugar que suele ser utilizado por los aficionados a volar aviones teledirigidos junto a uno de los dos embalses que proporcionan agua potable a la ciudad de Ceuta.
Según explicó la Ciudad Autónoma a través de su gabinete de comunicación, no se tenía constancia de esta existencia, y se trata de competencia del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil, que son quienes deben abrir estos expedientes. También remarcaron lo complicado que es averiguar quiénes son los infractores, a no ser que se les cace ‘in fraganti’.
Por ello, la actividad sancionadora por parte de la ciudad autónoma, según explicó, está siendo mínima en este aspecto de vertidos no controlados. Aun así, existe una normativa local. La ordenanza de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, que contempla sanciones de entre 450,50 y 901,50 euros para las infracciones muy graves, entre las que se encuentran “efectuar vertidos de tierras y escombros en lugares no autorizados” e incluso “ensuciar la vía pública con motivo de transporte de materiales de obra, tierras, escombros o, residuos industriales o especiales, al no haber adoptado medidas en el vehículo para impedir los vertidos”.
Junto con García Aldave, otros lugares habituales en los que se tiran residuos son, por ejemplo, la curva de la Viuda, y diversos lugares en el Monte Hacho. Las basuras no provienen únicamente de grandes obras, sino también de particulares.
Cómo deshacerse sin contaminar: Para desprenderse de escombros procedentes de construcción, existe un vertedero en la ciudad que cobra unas tarifas de entre 10 y 15 euros por tonelada, un bajo precio. Si lo que queremos es desprendernos de la basura doméstica, los muebles y los aparatos eléctricos y electrónicos están Urbaser y la Fundación Ecotic. De esta manera, librarse de lavadoras, sofás, u otras cosas, es posible encontrar una alternativa. De otro modo, es posible incurrir en multas que pueden ser muy altas.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…