Continúan bajando los casos de aislamiento por coronavirus entre los escolares de Ceuta, pasando de 569 alumnos la semana pasada a 283 este lunes, incluyendo los 179 positivos que han sido confirmados por COVID-19.
Entre los alumnos de centros educativos de la ciudad que permanecen en cuarentena, 179 casos son positivos en covid. Esto según los datos que han sido aportados por la Delegación del Gobierno este lunes 7 de febrero, siendo su informe más reciente en lo que respecta a la evolución de los casos positivos por coronavirus al interior de la comunidad educativa ceutí .
En las incidencias, en lo que respecta al número de grupos de aulas de Educación Infantil, aulas de Educación Primaria, aulas ESO y FP Básica, aulas de Bachillerato, FP Media y Superior, así como número de centros con grupos y aulas en cuarentena, los número en todos estos es cero.
Por otra parte, el total de docentes positivos por COVID-19 confirmados es de 25, siendo este mismo número el del total de docences en cuarententa, incluyendo a los positivos por COVID-19.
Hay que recordar que, de acuerdo con los datos de la semana pasada, el número de aulas de Educación Infantil que se encontraban en cuarentena por contagios era de un solo un grupo, correspondiente al CEE San Antonio. El resto de colegios y centros educativos de la ciudad, al igual que en esta jornada, no tenían clases cerradas por positivos entre sus componente. Siendo necesarios cinco casos en un mismo grupo, o el 20 por ciento del alumnado afectado, para que se lleva a cabo la clausura.
La semana pasada el informe en el que se recogen también contagios entre el personal docente, destaca que en esos momentos asciendían en Ceuta a 42, los mismos que permanecían en aislamiento y un dato que también presentaba un claro descenso siendo 69 los confinados entre el profesorado la jornada anterior.