El Murallas continúa con su preparación para la participación en el campeonato de la Tercera División que comenzará en el próximo mes de agosto. El equipo que dirige el entrenador ceutí Rafa Salcedo ha completado su primera semana de entrenamiento y pese a que tenían previsto disputar un partido amistoso por semanas, por distintos temas no ha podido ser, aunque se prevé que la próxima semana puedan jugar hasta dos encuentros.
La semana de entrenamiento, según el técnico caballa ha ido “bien, como iba previsto”, aunque según ha argumentado Salcedo la única pega es que “me ha faltado disponer más del terreno de juego que tan sólo lo he tenido un día, el viernes”.
Es por ello que casi toda la semana, los jugadores del equipo murallista se han ejercitado en zonas de campo, en la tarde noche cuando el calor permite la práctica del deporte.
Han sido bastantes días de entrenamiento físico, aunque Rafa Salcedo reconoce que “las cargas que teníamos planificadas de antemano, lo hemos llevado bien durante esta semana”. Aún así, el ex entrenador del Ramón y Cajal mantiene que “son semanas duras” las de pretemporadas debido a que el trabajo que se realiza “no es lo bonito” y es bastante duro para los futbolistas el estar sometidos a tanto entrenamiento físico durante un verano tan exigente.
Pero el entrenador murallista está contento con la labor que han realizado todos sus jugadores, ya que lo que más ha destacado es a la gran “intensidad a la que se ha trabajado”.
Una labor complicada, no sólo la de los futbolistas por el trabajo ardúo físico al que se están sometiendo sino también para los técnicos, que trabajan con más de treinta futbolistas en los entrenamientos.
De cara a la próxima semana, y conforme vayan pasando los entrenamientos, se realizarán más entrenamientos tácticos ya que hasta día de hoy lo único que se ha podido trabajar ha sido a nivel teórico.
A partir de la semana que entra, el Murallas podrá trabajar más en el plano táctico sobre el césped, para que así los futbolistas vayan asimilando los conceptos sobre los que el técnico desee hacer hincapié.
Es por ello Rafa Salcedo quería disputar un encuentro amistoso por semana. Durante ésta no ha sido posible debido a diversos asuntos, y se tiene previsto planificar dos choques para la semana que entra.
Aunque de momento, no hay nada cerrado ya que se están realizando las gestiones para cerrar dos duelos amistosos que, casi con total seguridad, se disputen en el país vecino.
La razón de buscar clubes en Marruecos es debido a que para el club murallista resulta más cómodo viajar a ciudades cercanas antes que cruzar ‘El Estrecho’ y enfrentarse a clubes de la península.
La intención del equipo murallista es disputar un partido como visitante y, otro como local. También se ha estudiado la posibilidad de que los rivales sean clubes de la zona de Tetuán, aunque como se mencionó anteriormente las gestiones no se encuentran finalizadas y se deberá esperar unos días para conocer más datos.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…