A primera hora de la mañana de este lunes 17 de octubre el buque Ysabel, perteneciente al Ejército de Tierra, ha atracado en nuestra ciudad con todos los vehículos y efectivos de las unidades de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) que se desplazaron hace algo más de dos semanas hasta la capital de Aragón, Zaragoza, con el objetivo principal de realizar maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio (Cenad) ubicado en la ciudad maña.
El gran despliegue visto el pasado 1 de octubre en la ciudad autónoma con el traslado de un grupo multitudinario de militares, cerca de 800, con base en Ceuta hacia Zaragoza para ejercicios de adiestramiento durante dos semanas se ha repetido este lunes a la vuelta del contingente a nuestra ciudad. Han sido semanas de intenso trabajo para ellos. También se desplazaron unos 180 vehículos que, ahora de regreso, ya están retornando a sus unidades.
Según se ha informado, se prevé que el desembarco de estos vehículos concluya sobre las 13.30 horas pero, si no pudiera terminarse, se pararía durante unas dos horas para no afectar al tráfico motivado por la hora de salida de los colegios y se retomaría a las 15.30 horas.
En el Puerto, el comandante Villaescusa del Tercio Duque de Alba de la Legión de la Comgeceu, ha explicado ante los medios que "el ejercicio ha consistido en una evaluación de las capacidades que la Comandancia General de Ceuta pone a disposición del mando operativo terrestre en el núcleo de operaciones conjuntas".
El muelle de Poniente del puerto caballa se ha vuelto a llenar, como en aquella ocasión, de vehículos acorazados y mecanizados que se han ido desplazando nuevamente de regreso a sus acuartelamientos.
El buque de transporte logístico Ysabel, incorporado el año pasado con unas 16.361 toneladas brutas, ha vuelto a atracar en nuestra ciudad. Cabe recordar en esta ocasión que dicho buque cuenta con una eslora de 149 metros, una manga de 21 metros, 27 metros de altura y un calado de 5,2 metros.
Asimismo se compone también de siete cubiertas y una tripulación de sesenta marineros con seis oficiales y una capacidad de carga de más de un millar de vehículos militares y carros de combate. Está al servicio del Ejército de Tierra, que es su propietario, y es operado por la Armada.
Cabe mencionar que el buque solo estará en Ceuta este lunes, pues debe seguir su programa de navegación para atender otros compromisos.
El Ceuta empató a cero en el campo del Yeclano Deportivo, en un partido igualado…
La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta ha informado este domingo sobre la…
El CD Camoens de Ceuta comienza el año por todo lo alto, consiguiendo la primera…
Más allá de "lo típico" a lo más tópico de cada territorio, la periodista Raquel…
El Club Sepai de Ceuta comenzaba el año con buenas noticias, pues la deportista ceutí,…
Era una noticia esperada por muchos y por fin se ha dado por hecho. El…